Visibilidad LGTB

Los amantes de Pompeya eran dos hombres

Maravillosa y triste historia de amor Gay en la Antigua Roma. Los conocidos amantes de Pompeya que murieron abrazados tras la erupción del Vesubio hace dos mil años eran dos hombres.

Hasta hoy se pensaba que los famosos amantes calcinados tras la erupción del Vesubio eran una mujer y un hombre, pero nada que ver. Estos dos cuerpos descubiertos en 1922 por el arqueólogo Vittorio Spinazzola, eran dos jóvenes de sexo masculino, no pertenecientes a la misma familia y de una edad comprendida entre 18 y 20 años.

Estos datos han sido hechos públicos por Massimo Osanna, director de las excavaciones en Pompeya, con motivo de la inauguración de una nueva exposición que se realizará en la conocida ciudad italiana.

Las conclusiones que se han sacado tras los diversos análisis realizados: «No podemos decir que los dos eran amantes, pero teniendo en cuenta su posición, es de suponer. Sin embargo, es difícil determinar con certeza» “No sería un padre y un hijo, uno de ellos tiene 18 años y el otro 20”, declaraba el arqueólogo Massimo Osanna al Corriere del Mezzogiorno.

Una historia conmovedora que vuelve a mostrar al mundo que el amor se siente y se ha sentido de la misma manera a lo largo de los siglos. No importa el sexo. Da igual si amas a un hombre o una mujer. Lo importante es amar.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X