
Maravillosa y triste historia de amor Gay en la Antigua Roma. Los conocidos amantes de Pompeya que murieron abrazados tras la erupción del Vesubio hace dos mil años eran dos hombres.
Hasta hoy se pensaba que los famosos amantes calcinados tras la erupción del Vesubio eran una mujer y un hombre, pero nada que ver. Estos dos cuerpos descubiertos en 1922 por el arqueólogo Vittorio Spinazzola, eran dos jóvenes de sexo masculino, no pertenecientes a la misma familia y de una edad comprendida entre 18 y 20 años.
Estos datos han sido hechos públicos por Massimo Osanna, director de las excavaciones en Pompeya, con motivo de la inauguración de una nueva exposición que se realizará en la conocida ciudad italiana.
Las conclusiones que se han sacado tras los diversos análisis realizados: «No podemos decir que los dos eran amantes, pero teniendo en cuenta su posición, es de suponer. Sin embargo, es difícil determinar con certeza» “No sería un padre y un hijo, uno de ellos tiene 18 años y el otro 20”, declaraba el arqueólogo Massimo Osanna al Corriere del Mezzogiorno.