DestacadasVisibilidad LGTB

Los actores de ‘Heartstopper’ combaten la LGTBIfobia en el Orgullo de UK en Londres

El elenco de 'Heartstopper' planta cara a un grupo de mayores LGTBifóbos que lanzaban mensajes de odio contra el colectivo LGTB+ durante la manifestación del Orgullo en Londres

Numerosas ciudades europeas han celebrado este fin de semana el Orgullo LGTB+, una jornada dedicada tanto a la reivindicación de la libertad, como al ocio y al disfrute. Una de las ciudades que se manifestaron este sábado por los derechos del colectivo LGTB+ ha sido Londres. Ha sido en esta manifestación donde algunos de los actores principales de la serie Heartstopper han salido a apoyar la reivindicación LGTB+. 

Joe Locke (Charlie), Jenny Walser (Tory), Kit Connor (Nick), Sebastian Croft (Ben), Toby Donovan (Isaac), Corina Brown (Tara) y Kizzy Edgell (Darcy) desfilaron por las calles de la ciudad inglesa e hicieron frente a un grupo de mayores LGTBIfóbos que lanzaba mensajes de odio contra el colectivo a través de una serie de pancartas que portaban y zarandeaban. 

Uno de los manifestantes del Orgullo LGTB+ de UK en Londres, intentó arrebatar a este grupo una de estas pancartas con mensajes de odio. En ese mismo momento, uno de los ancianos llamó a la policía y mientras tanto, los actores de Heartstopper ayudaron al chico y plantaron cara a estos señores LGTBifóbos al ritmo de Whitney Houston y su mítica canción I wanna dance with somebody (who loves me). El elenco se puso a bailar y a cantar delante del grupo de mayores a modo de protesta, mientras ondeaban la bandera del colectivo entre besos y cortes de manga.

Un hecho que si bien no es lo más políticamente correcto, ha dado mucho de qué hablar y ha ocupado titulares en la prensa inglesa este fin de semana. Y es que no podemos estar más orgullosxs de lxs chicxs de Heartstopper, que han reaccionado de esta manera tan icónica ante la LGTBifobia. 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba