
Numerosas ciudades europeas han celebrado este fin de semana el Orgullo LGTB+, una jornada dedicada tanto a la reivindicación de la libertad, como al ocio y al disfrute. Una de las ciudades que se manifestaron este sábado por los derechos del colectivo LGTB+ ha sido Londres. Ha sido en esta manifestación donde algunos de los actores principales de la serie Heartstopper han salido a apoyar la reivindicación LGTB+.
Joe Locke (Charlie), Jenny Walser (Tory), Kit Connor (Nick), Sebastian Croft (Ben), Toby Donovan (Isaac), Corina Brown (Tara) y Kizzy Edgell (Darcy) desfilaron por las calles de la ciudad inglesa e hicieron frente a un grupo de mayores LGTBIfóbos que lanzaba mensajes de odio contra el colectivo a través de una serie de pancartas que portaban y zarandeaban.
Uno de los manifestantes del Orgullo LGTB+ de UK en Londres, intentó arrebatar a este grupo una de estas pancartas con mensajes de odio. En ese mismo momento, uno de los ancianos llamó a la policía y mientras tanto, los actores de Heartstopper ayudaron al chico y plantaron cara a estos señores LGTBifóbos al ritmo de Whitney Houston y su mítica canción I wanna dance with somebody (who loves me). El elenco se puso a bailar y a cantar delante del grupo de mayores a modo de protesta, mientras ondeaban la bandera del colectivo entre besos y cortes de manga.
uhhh I was videoing and screaming at them but please don’t be mistaken, it wasn’t ’Kit Connor and the rest of the cast’, it was @joelocke03 and @SebastianCroft front and centre. Please give them the credit for doing something so powerful. https://t.co/SjvJFCHwKD
— Kit Connor (@kit_connor) July 2, 2022
Un hecho que si bien no es lo más políticamente correcto, ha dado mucho de qué hablar y ha ocupado titulares en la prensa inglesa este fin de semana. Y es que no podemos estar más orgullosxs de lxs chicxs de Heartstopper, que han reaccionado de esta manera tan icónica ante la LGTBifobia.