
La homofobia sigue campando a sus anchas en pleno siglo XXI. Así que la lucha por nuestros derechos, la visibilidad de nuestra comunidad y la denuncia de cualquier acto LGTBIfobico es vital para seguir avanzando por un mundo más igualitario.
Y es lo que habrá pensado este padre gay al compartir en sus redes sociales una lista con las 10 cosas más increíbles y ofensivas que le han dicho a él y a su marido por ser padres y formar una familia.
El nombre de este seño es Robin Morgan-Bentley quien ha comparturido en su cuenta de Twitter las actitudes discriminatorias con las que los padres homosexuales se suelen enfrentar en su vida cotidiana.
Top 10 things actual people have said to me and my husband this year, as new gay dads: a thread 🤣😬🤬
— Robin Morgan-Bentley (@rmorganbentley) January 11, 2021
«Las 10 cosas más importantes que la gente real nos ha dicho a mí y a mi marido este año, como nuevos padres gays», ha escrito Morgan-Bentley.
- ¿Mamá tiene el día libre?
- ¿La madre sigue involucrada? Debe ser muy difícil para ella.
- ¿Quién de ustedes es el verdadero papá?
- ¿Crees que también será gay cuando crezca?
- ¿No te preocupa que se esté perdiendo algo por no estar amamantado?
- ¿Qué pasa si su primera palabra es «mamá»?
- ¿Quieres que lo ayude a calmarlo?
- Puedo ser su mamá si quieres.
En definitiva, pura homofobia causada por el desconocimiento. No nos cabe la menor duda.
Podemos creer que este tipo de expresiones por parte de otras personas no debemos tenerlas en cuenta. Pero nada más lejos de la realidad.
Es aquí, donde debemos trabajar y visibilizarnos, para naturalizar lo que ya es de por sí natural.
La sociedad debe saber que una familia está compuesta por personas que se quieren, se cuidan, se respetan y avanzan juntos en la vida. Da lo mismo si esta formada por una, dos, tres o cien personas. Y si esta está formada por un chico, una chica, dos chicos, dos chicas, un chico y una chica…o cualquiera de otras combinaciones.
I also have a couple there and we live together we have a child and we have gone through that no family is what told us that but we go on with our lives