EducaciónVisibilidad LGTB

Llegan lxs muñecxs customizables de género inclusivo

Creatable World, es el primerx muñecx sin asignación de sexo, que invita a lxs niñxs a crear sus propios personajes. El género, ¡se lo ponen ellxs!

Creatable World, de la compañía Mattel, supone el primer muñecx customizable de género inclusivo, al margen de cualquier tipo de normas o etiquetas. Seis modelos diferentes, con distintos tonos de piel, sin maquillaje ni formas corporales definidas y con un conjunto de complementos muy diverso, etc. Todo para que ellxs creen su personaje.

Creatable World es un muñeco adaptable, sin etiquetas ni género y que permite a lxs más pequeños crear personajes una y otra vez. Lxs niñxs serán los encargadxs de diseñar el modelo de juego que quiere y beneficiarse del hecho de jugar con muñecxs, con todo lo que eso implica a la hora de inventar historias, ser creativx o de utilizar el juego como vía de autoexpresión.

“La idea de crear este muñeco partió de los muchos sondeos que hacemos a los niños y adultos y sus respuestas sobre lo que les gustaría encontrar en los juguetes del futuro”, cuenta Kim Culmone, vicepresidente de Mattel Fashion Doll Design, “descubrimos que a los pequeños no les gusta que les digan qué juguetes son para chicas o para chicos, prefieren decidirlo ellos mismo y tampoco les gusta que le pauten cómo deben jugar. Son muy conscientes de su tiempo de juego y quieren opciones. Al mismo tiempo, muchos padres están preocupados con la generización de los juguetes.»

A través de los juegos, lxs niñxs tratan de recrear y entender el mundo, y eso es lo que Creatable World les permite. “La última creación de Mattel ha sido diseñada para cualquier niño/a, entre los 5 y los 8 años”, comenta Mónica Dreger, vicepresidente de Global Consumer Insights, “puede resultar de gran ayuda un chico/a trans, porque puede verse reflejado como una opción tan válida como las otras».

Es un producto que seguro que levantará críticas, pero es necesario dar la bienvenida a nuevas alternativas que eduquen a lxs pequeñxs con una mentalidad abierta y consciente, de que pueden ser cómo y quienes quieran. Esta disponible en El Corte Inglés, Amazon y Toys “R” Us desde 39 euros.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X