Visibilidad LGTB

Líbano el primer país árabe en organizar una semana del Orgullo

Parece que algo en Oriente Medio está cambiando, ya que por primera vez en un país árabe, en este caso Líbano, se ha organizado una semana del Orgullo LGTBI.

Líbano ha sido el primer árabe en organizar una semana del Orgullo y eso nos da una pequeña esperanza de que algo está cambiando en algunos países árabes, donde ser gay, bisexual o transexual está penado con multas, penas de prisión, ejecuciones, exclusiones sociales o abusos colectivos.

Una buena noticia que no obstante se ha visto empañada por tener que cancelarse el acto inaugural del evento, organizado por el colectivo que promueve la igualdad de derechos Proud Lebanon después de que el grupo salafista Asociación de Estudiosos Musulmanes del Líbano amenazara con violencia, durante el resto de la semana las celebraciones no han cesado.

Tal y como le cuenta a Reuters, el director de Proud Lebanon, Bertho Makso, estos días han significado un antes y un después en la vida gay, lesbiana, bisexual y transgénero. «Es realmente increíble, es un gran logro, es una forma de darnos más visibilidad».

Líbano se une así a los dos únicos países de Oriente Medio que permiten a la comunidad LGTBI celebrar su sexualidad, ya que en Israel se celebra el Gay Pride que se desarrollan en una semana; y en Turquía se organiza un desfile en Estambul

«Antes las ONGs trabajábamos de forma individual haciendo actividades por aquí y por allí, pero ahora vivimos una semana entera de actividades que tienen lugar alrededor de la ciudad. Esto llegará a más gente y se extenderá con más tolerancia», añadió Makso a Reuters.

El artículo 534 del Código Penal libanés establece que los actos sexuales que contradicen el «orden de la naturaleza» pueden implicar un año de cárcel, Beirut intenta acabar con la discriminación. De hecho una sentencia dictaminó que la homosexualidad no es un crimen, sino una elección personal.

Como veis tenemos que seguir luchando y mucho para que el resto de la comunidad LGTBI del mundo pueda ser libre de mostrar su amor.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X