DestacadasOrgullos LGTB+Visibilidad LGTB

Levi Díaz da un emotivo pregón de cierre del Orgullo LGTB+ de Madrid

Levi Díaz, representante de España en el Festival de Eurovisión Junior 2021, ha sido el encargado de dar por finalizado el Orgullo LGTB+ de Madrid, y lo ha hecho con un discurso muy emotivo

Más visibilidad, seguridad y representación del colectivo. Es lo que Levi Díaz ha pedido en el discurso de cierre del Orgullo LGTB+ de Madrid. El ganador de La Vox Kids 6 y representante de España en el Festival de Eurovisión Junior el pasado año, ha protagonizado uno de los discursos más emocionantes de los últimos años en el MADO. 

Y es que sorprende la madurez del artista, que tan solo tiene 13 años: «No sé si lo recordaréis, pero tener 13 años no es sencillo. A esta edad, te planteas un montón de cosas como quién eres, quién quieres ser y cómo quieres expresarlo. No, tener 13 años no es sencillo, pero ser LGTBIQ+ debería serlo y, sin embargo, aún no lo es», comenzó a decir. «A lo mejor, creéis que sí, que ahora es mucho más fácil, pero es porque a la gente de mi edad no nos preguntáis lo suficiente, porque todavía seguimos afrontando insultos en el patio y dónde sea y no debería seguir», añadió.

Levi Díaz ha aprovechado su discurso para hablar del bullying LGTBIfóbico, un tipo de discriminación que en numerosas situaciones ha acabado con la muerte de la víctima. «El caso LGTBIQfóbico sigue siendo una realidad en las aulas, en la familia, en la calle, y, por eso, es importante que se nos vea y se nos escuche porque el verdadero orgullo es ser visibles cada día, mostrarnos tal y como somos sin cambiar ni un solo puto rasgo de nuestra identidad por el miedo a una agresión», prosiguió, recordando el asesinato de Samuel Luiz el pasado año. 

«Frente al miedo, está la fuerza de una generación que es la mía; y que no estamos dispuestes a dar ni un solo paso atrás. Una generación de adolescentes gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales, asexuales, trans y no binarios que no vamos a permitir que nadie nos cambie ni nos cuestione«, siguió declarando entre vítores y aplausos, ya que resulta muy inspirador y alentador ver estas nuevas generaciones que vienen pisando tan fuerte. 

«Exigimos que haya más protocolos en las aulas contra la LGTBIQfobia y que la literatura, el cine y las series juveniles tengan protagonistas con los que nos podamos sentir identificados», reivindicó el cantante. Para finalizar, aprovechó para mandar un tajante mensaje: «Quería recalcar un comentario muy homófobo que se vivió hace pocos días en la política y era que se insinúa que la gente que estemos aquí nos cuidemos en el Orgullo. Sí, nos vamos a cuidar pero de trogloditas como vosotros», sentenció, haciendo referencia al comentario que Alicia Rubio (Vox) dio a Eduardo Rubiño (Más Madrid) en el que la diputada sugirió que las personas LGTB+ somos enfermas (o contraemos muchas enfermedades). 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba