Visibilidad LGTB

Leticia Dolera: «Frente a la cultura del pin parental, cultura antifascista»

La actriz, guionista y directora Leticia Dolera realizó uno de los discursos más reivindicativos de los Premios Feroz 2020 en el que criticó el pin parental

Leticia Dolera recogió el premio de mejor serie de comedia por Vida Perfecta en los Premios Feroz 2020. Una vez en el escenario, visiblemente emocionada, dedicó el galardón a su madre. «Esta serie está protagonizada por mujeres que rompen estereotipos. Una de las mujeres que rompió estereotipos es mi madre, que decidió ser madre soltera en los años 80. Aguantó que le dijeran de todo«, afirmó la actriz, arrancando el aplauso de los invitados a la gala.

Pero la actriz fue mucho más allá y aprovechó su discurso para reivindicar la necesidad de «una cultura más crítica, más libre, más sensible y más empática» y recordó que «todo poder conlleva una responsabilidad«. «Vivimos tiempos en los que la cultura del odio y la intolerancia está cogiendo más peso, pero aquí hacemos cultura y podemos darle la vuelta: creemos historias donde los niños y niñas adolescentes LGTBI puedan sentirse representados y no se sientan solos, y sientan menos miedo gracias a nuestras películas, creemos espacios donde las personas de comunidades diversas nos enseñen su punto de vista, donde las mujeres no seamos siempre víctimas, queremos ser protagonistas de nuestras vidas«, añadió.

Leticia Dolera insistió en que «la cultura vertebra nuestra sociedad y construye nuestro imaginario» y lanzó un mensaje rotundo, y con referencias directas a Vox: «¡Frente a la cultura del pin parental, cultura antifascista!«.

Fuente
La Sexta
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X