Visibilidad LGTB

Les Corts aprueban la ley «trans» con el único voto en contra del PP

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy, con los únicos votos en contra del PP, la ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género, que amplía los derechos de las personas transexuales y regula medidas educativas, sanitarias o de ocio para este colectivo.

La norma, conocida como ley «trans», ha salido adelante con los apoyos de los diputados del PSPSV, Compromís, Ciudadanos y Podemos, quienes han aplaudido la aprobación de esta ley, así como a los representantes de este colectivo que seguían el debate desde la tribuna de invitados.

En Andalucía hemos sido pioneros en la creación de leyes que recojan los derechos de las personas transexuales, Parlamento andaluz aprobó en 2014, de la ley para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de los transexuales de Andalucía.

Actualmente, existe una propuesta de ley Andaluza que velará por los derechos de nuestro colectivo LGTB y garantice los derechos de la comunidad LGTB y que erradique la homofobia, bifobia y transfobia.

Etiquetas

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X