Visibilidad LGTB

Leatherwomen y fetichismo femenino visibles

Desde hace más de veinte años, la artista Carmelle La Sirena documenta la realidad de las mujeres 'leather', invisibles en nuestra cultura

Carmelle La Sirena es una artista conceptual, pintora y fotógrafa establecida entre Nueva York y Los Ángeles, cuya carrera comenzó a una edad temprana en la escena de los Leather Bars, espacios que convirtió en su campo de trabajo.

«Me sentía atraída por el nivel de carga sexual, la tensión y la pasión que los hombres gays podían mostrar», ha declarado La Sirena para The Advocate

Como herramienta para comprender su propia sexualidad, La Sirena empezó a fotografiar ‘Leatherwomen’ hace más de veinte años: «Me llevó mucho tiempo entender mi propia sexualidad, porque, como seres humanos, estamos muy limitados por conversaciones sobre qué es la verdadera sexualidad».

leatherwomen
Foto: Carmelle La Sirena

Sin embargo, lo que comenzó como un hobby se convirtió en fetichismo. Su interés por el leather femenino fue el germen del documental fotográfico ‘We are Leather Women’.

«Todo el mundo está condicionado por la asfixiante y restrictiva perspectiva heteropatriarcal», ha denunciado La Sirena

A pesar de que su carrera también se ha centrado en la fotografía de moda, La Sirena no quería limitar su trabajo a «la modelo perfecta que encaja en un corsé diminuto».

leatherwomen
Foto: Carmelle La Sirena

Atraída por «mujeres masculinas en motocicleta», la fotógrafa se percató de la ausencia de representación de este grupo social y combatió la escasez con sus fotografías.

«Mi objetivo es capturar, desde una perspectiva femenina, momentos en los que la gente conecta a través del deseo para empoderarse unxs a otrxs mediante el sexo», ha afirmado La Sirena

Consciente de la importancia de la representación LGTB+ en la cultura, La Sirena concluye su reflexión sobre su proyecto ‘Leatherwomen’ con una sentencia clara: «Si no haces lo que tu corazón desea, no te gustarás a ti mismx. Si no ves el arte que quieres, créalo».

Foto: Carmelle La Sirena
Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X