Visibilidad LGTB

Lauren Jauregui (Fifth Harmony), orgullosa de su bisexualidad

La cantante de 20 años ha redactado una carta dirigida a los votantes de Donald Trump que ha sido publicada por Billboard.

La orientación sexual de Lauren siempre ha estado en el punto de mira de sus fans, quienes han reaccionado entusiasmados ante los titulares que rumoreaban sobre su relación con otra de las integrantes de Fifth Harmony, Camila Cabello. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, a través de una carta escrita por la propia Lauren, cuando ha manifestado abiertamente su sexualidad y cómo se siente al respecto, todo ello apelando directamente a los seguidores de Donald Trump.

“Este mundo políticamente correcto que hemos creado, que en realidad no es más que un mundo de convenciones sociales donde hemos tenido que crear numerosas etiquetas para ayudar a que las personas queer que no encajaban en el molde cis-heterosexual se sientan válidas e identificadas en un mundo donde las mentes estrechas les han hecho sentir no válidos e invisibles durante mucho tiempo. ¿Ese es el comportamiento “políticamente correcto” del que queréis deshaceros? ¿Queréis restaurar América y convertirla en un mundo donde los seres humanos que os rodean sientan miedo de ser ellos mismos y vivir y amar libremente?”

 

Consciente de los cambios que se producirán con la victoria del magnate estadounidense, Lauren reclama la necesidad de las personas LGBT de sentirse seguras en un mundo que aún las considera una minoría.

“Soy una mujer cubanoamericana bisexual y estoy orgullosa de ello. Estoy orgullosa de formar parte de una comunidad que solo proyecta amor, educación y apoyo mutuo. Estoy orgullosa de ser nieta e hija de inmigrantes que tuvieron la valentía de dejar sus hogares y llegar a un mundo nuevo con un lenguaje y cultura diferente y sumergirse sin miedo a empezar una mejor vida para ellos y sus familiares.”

 

El discurso feminista cobra protagonismo cuando reivindica la igualdad entre hombres y mujeres, manifestando su orgullo por ser mujer y por su capacidad de demostrar a aquellos que conciben a la mujer como un ser inferior que se equivocan.

“Me criaron para sentir que puedo hacer cualquier cosa y siempre creeré en ello. Estoy orgullosa de sentir el espectro de mis sentimientos y aceptaré con orgullo la etiqueta de “zorra” y “problemática” por decir lo que pienso de la forma en que cualquier hombre sería admirado y respetado por hacerlo.”

 

Lauren Jauregui (Fifth Harmony), orgullosa de su bisexualidad

Para finalizar su carta, invita a los votantes de Trump a abrir sus mentes y ser conscientes de que su manera de pensar no es la única que existe, y que todo el mundo tiene derecho a sentirse a salvo y vivir su vida en paz.

“Ya no somos la América indivisible, estamos unidos en dos bandos enfrentados; Amor y Odio. No nos estamos “quejando” por haber perdido las elecciones, estamos voceando nuestro grito de guerra contra aquellas agendas políticas y personales que amenazan nuestras vidas y sanidad. Estamos asegurándonos de que nos escuchéis, no importa cuánto os moleste, nosotros existimos.”

Sin duda, Lauren se ha convertido en la voz de muchos sectores de la sociedad estadounidense (mujeres, personas LGBT, inmigrantes, personas de color…) que se sienten en peligro con la inminente llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Además, ha dado un paso clave para ser un referente que ayude a las nuevas generaciones a sentirse orgullosos de sí mismos sin importar las etiquetas ni los comentarios de terceros, contribuyendo así a la visibilización de la bisexualidad.

Lauren Jauregui (Fifth Harmony), orgullosa de su bisexualidad
Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X