Visibilidad LGTB

Las emotivas palabras de la madre de Itziar Castro sobre el colectivo LGTB tras su velatorio

La actriz falleció el pasado viernes mientras ensayaba para un espectáculo de natación sincronizada

La muerte de la actriz Itziar Castro ha conmocionado a todo el país. Hemos podido ver como las redes se han llenado de mensajes de cariño y admiración hacia la actriz, enviándole apoyo a la familia de la misma.

El pasado domingo se abrió el velatorio de la actriz. Allí encontrábamos el último mensaje de la actriz, «Solo quiero que, de vez en cuando, os acordéis de mi», rodeado de coronas de flores. Itziar se ha despedido dejando una bandera LGTB+ colgando del ataúd, una última muestra de apoyo al colectivo por parte de la actriz que luchó incansablemente por defender sus derechos.

A la salida del velatorio, la madre de la actriz, Lucía, pronunció unas emotivas palabras sobre su hija y sobre el colectivo LGTB+. Agradeció el apoyo recibido por parte de la población «A tantísima gente, gente que ni te esperabas, darle las gracias (…) por como la han valorado«. 

Habló de su hija y de la importante labor que desempeñó como activista LGTB+. «No vengo de negro, vengo de rojo porque Itziar era roja, rojo de luz, rojo de vida», manifestaba la madre, emocionada. «Pasará a la posteridad por lo que ha hecho, por la labor de estar defendiendo lo imposible, defendiendo la igualdad de todo el mundo«. La actriz siempre abogó públicamente por la defensa de los derechos de la comunidad LGTB+. 

La madre de la actriz ha mandado a un mensaje a los padres de personas del colectivo. «A todos los padres de homosexuales, de gente gay, a toda esa gente que rechaza a sus hijos, les digo», comenzaba  a hablar Lucía. Siguió contando como un día su marido le comentó, cuando Itziar tenía 14 años, que creía que era del colectivo. Esta le contestó, «¿Ahora te enteras? Hace mucho tiempo que lo sé». 

«Mi hija nunca tuvo que decirme, mama soy así o soy asá. Para esos padres que opinan, cada uno es como es, y ella es como era«, concluía Lucía. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba