Visibilidad LGTB

Las 5 mejores salidas del armario del 2016

Dejamos atrás este año, en el que hemos recibido y con mucho gusto, a las personalidades que han decido salir del armario, y este es nuestro top 5.

Han sido mucho los personajes del mundo del cine, televisión, deporte y otros sectores que han decidido salir del armario este año.

En Togayther, queremos aplaudir que hayan dado este gran paso a todos y cada uno de ellos, pero como no podemos hablar de todos, vamos a destacar a estos 5.

paco león

Paco León, salió del armario en un sofá y delante de Bertín Osborne, cuando este visitó el programa del cantante donde habló de sus relaciones sentimentales y de su bisexualidad. Le contó que antes de conocer a su actual pareja tenía novio, y lo hizo, como es él, de forma muy natural. ¡Olé tú!

 

Victor Gutiérrez

Víctor Gutiérrez. «Espero que mi salida del armario sirva para romper el tabú dentro del deporte». Así reconocía el waterpolista Víctor Gutiérrez su homosexualidad en la revista Shangay. «Sentía la responsabilidad, como deportista gay, de dar la cara». Un gran paso para combatir la homofobia en el deporte.

 

Daniel Rodriguez

Daniel Rodríguez. Tras haber sido coronado como Mister España 2016, Daniel habló sobre su orientación sexual, convirtiéndose en el primer Míster que confiesa su homosexualidad. Afirma que no habló de ello porque la lleva con naturalidad, nunca se planteó que fuera necesario hablar sobre su orientación sexual para aspirar al título.

 

Javier Raya

Javier Raya. «Muchos lo sabéis, otros os lo habéis imaginado por las fotos y a otros os sorprenderá no sólo que tenga pareja, sino porque sea un chico». El patinador olímpico Javier Raya, se convertía así, en el primer deportista olímpico español en declararse abiertamente gay y salía del armario compartiendo una fotografía besándose con su pareja en las redes sociales que tuvo una gran repercusión mediática. «Tengo que decir que ahora mismo me siento la persona más afortunada del mundo».

 

Colton Haynes

Colton Haynes. El protagonista de Arrow decidió salir del armario de forma pública, convirtiéndose así en un modelo para jóvenes de todo el mundo, lo que le hizo ganar el galardón por la Visibilidad de LGTB de Human Rights Campaign, donde emocionó con este discurso.

«Acepto este galardón como una promesa. Mi promesa es simple y real y no os la estoy haciendo a vosotros, se la estoy haciendo a la siguiente generación de homosexuales, bisexuales y jóvenes transexuales. Espero que mi ejemplo les de confianza y espero que sean quienes quieren ser».

 

mara Wilson

Y aunque no esté dentro de nuestro top, no queríamos obviar, una de las que nos ha enterecido tanto, como la de Mara Wilson, la actriz que encarnó a la adorada Matilda que tras la matanza homófoba de Orlando, salió del armario de la bisexualidad, utiliznado sus redes sociales para hablar de ello y reconoció que, pese a haberse sentido heterosexual durante años, ahora se sentía identificada como bisexual.

Es importante que las personas con mayor visibilidad gracias a la fama, sean conscientes de la responsabilidad social que tienen y ayuden a crear una sociedad más igualitaria para todos.

Ojalá en este 2017 año las salidas del armario, sean cuántas sean, se hagan con total naturalidad, tranquilidad y con la confianza de que esto no cambiará y si lo hace a mejor, la vida de quien la realice.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X