Visibilidad LGTB

Lara Sajen pisa con fuerza las pasarelas españolas

La diseñadora transexual conocida por el programa 'Maestros de la Costura' presenta su primera colección en la Fashion Week de Jaén

El próximo 4 de octubre, la diseñadora y artista Lara Sajen presenta su primera colección «ESPECTACULARA » en la Fashion Week de Jaén, un auténtico logro para una mujer transexual diseñadora.

Una artista, una soñadora con un gusto por lo clásico mezclado con lo extravagante con tildes de tonos neón, pastel, muchos flecos y lentejuelas, una mezcla de dulzura con toques canallas y, como siempre dice ella, “un buen brillo nunca debe de faltar”. Lara Sajen es capaz de realizar una prenda sencilla con mucho y lo más complejo con apenas nada.

EspectacularaEn definitiva, una amalgama de colores, cortes en sus prendas que nos hacen sentir y nos transmiten su personalidad alegre y un poco loca, todo ello con herramientas como el contraste de colores, o la sencillez resumida en una pieza. En este desfile el concepto es el día de una mujer presentando diferentes piezas para determinados momentos, desde el más común como es la ducha hasta el cocktail más sofisticado. Un viaje lleno de colores con reminiscencias a lo clásico y a un futuro que está por venir, adelantándose a lo que vendrá, pero siempre transmitiendo alegría, pasión y lucha. Pilares que a día de hoy son el eje que la llevaron a donde esta.

Sobre Lara Sajen:

Lara Sajen nació en Buenos Aires y fue criada en la capital de Córdoba del mismo país, donde creció junto a sus 2 hermanos y sus padres. A la temprana edad de 12 años consigue su primer trabajo como ayudante de cocina, totalmente alejado de lo que se iba a dedicar más adelante. Siempre mostró inclinación por la moda y el baile, así que desde pequeña confeccionaba ropa para sus propios actos escolares. En su adolescencia le llegó uno de sus primeros sueños que era subirse a un escenario. Cuando estaba en la cúspide en la patria que la vio crecer, cogió su máquina de coser y el poco dinero que tenía ahorrado para dar un salto de continente y aterrizar en el Madrid de los años 2000.

No tardó en destacar y acabó formando parte del grupo de baile de Fangoria con el que estuvo una década. Mientras, nunca dejó su pasión por la moda incluso realizando algunos diseños para alguna que otra gira y varias personalidades del ámbito de la música y la televisión. Ha realizado cine, televisión y teatro. Una mujer de armas tomar capaz de todo, artista disciplinar con un espíritu joven y aventurero. Y manteniendo en segundo plano su dedicación a la costura, a la que nunca la dejo olvidada.

Maestros de la CosturaPero siempre le faltó algo por hacer y se repetía así misma, que tenía esa espina clavada de no poder haberse dedicado a su mayor pasión, la costura . Su oportunidad de oro llegó al ser seleccionada para el talent Maestros de la costura 2, dando a conocer su calidad y visión sobre la moda, dejando su gran técnica y gusto por lo artístico pero siempre dando voz al colectivo LGTB+ al que pertenece . Desde entonces decidió tener plena dedicación a este mundo que tanto la apasionó desde sus inicios en la siempre añorada Buenos Aires.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X