DestacadasVisibilidad LGTB

Lala Prieto, pregonera de la Semana Santa de Jerez: “Amor que nos hace libres, no encierra a nadie en armarios»

La pregonera de la Semana Santa de Jerez, Lala Prieto, hace alusión en su discurso al amor libre y reivindica que el amor de Dios es amor para todos, sin distinciones

El domingo 17 de marzo tuvo lugar en el teatro Villamarta el pregón de la Semana Santa de Jerez de la Frontera 2024. Eulalia Prieto Enríquez, más conocida como Lala, tuvo el privilegio de ser la pregonera de estas fiestas, consideradas una de las más importantes de Andalucía. En este discurso no se olvidó del colectivo LGTB+: “Amor que nos hace libres, no encierra a nadie en armarios”

En un pregón muy aplaudido por el público, pudimos ver como Lala, profesora de Economía, dando un alegato feminista, que no se olvida de los más desamparados por la Iglesia. Haciendo alusión a las palabras del Papa Francisco en las últimas jornadas jóvenes celebradas en Portugal: “una madre siempre tiene el corazón abierto a todos, a todos, a todos, sin excepción”. 

Así aseguraba que nadie debía ser rechazado por su orientación sexual, ni por ser divorciados, ni arrejuntaos, “ese amor que todo lo puede, dime qué tiene de malo, dime quién sería nadie para tratar de juzgarlo. Si es así como lo sienten, por qué habrían de negarlo. Amor que no pasa nunca, amor de Dios por salvarnos, amor que todo disculpa, amor en Dios confiado, amor que nos hace libres, no encierra a nadie en armarios»

Como ha demostrado Lala Prieto en su pregón, para ella la Iglesia debe ser un lugar de acogida dónde están todos invitados. Al igual que en múltiples ocasiones hemos escuchado al Papa dar declaraciones de este tipo, apoyando las bendiciones de parejas homosexuales por parte de la Iglesia, el bautismo para las personas trans o pidiéndole a los padres que apoyen a sus hijos sea cual fuere su orientación sexual.

Estas palabras de la jerezana no solo han tenido una gran ovación en el Teatro Villamarta, las redes sociales se han hecho eco de su discurso y también se han unido a los elogios para la cofrade.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba