VideosVisibilidad LGTB

Lady Feps reivindica la visibilidad LGTB+ en zonas rurales

‘Soy Marica’ es el título de la canción que promueve la visibilidad de la comunidad LGTB+ en zonas donde aún es invisible.

Argamasilla de Alba (Ciudad Real) es el escenario donde ha surgido la iniciativa de Lady Feps para reivindicar la visibilidad del colectivo LGTB+ en zonas rurales de España.

Con el lema ‘Soy Marica’ como título de la canción, el videoclip de Lady Feps es una respuesta a la intolerancia imperante en las zonas donde el colectivo sufre de invisibilidad. Promover la tolerancia, el respeto y la libertad es el objetivo.

En agosto de 2017, el colectivo LGTB Argamasilla de Alba celebró el II Festival LGTB, un encuentro para reivindicar la necesidad de visibilizar la diversidad sexual y de género en los entornos rurales.

Óscar del Fresno, representante de la organización, subrayó la importancia de este tipo de actividades “porque a día de hoy, aún hay gente que no nos entiende, que no entiende una realidad distinta a la suya y porque desgraciadamente no conseguimos tener los mismos derechos que una pareja de heterosexuales“.

El trabajo del colectivo LGTB Argamasilla de Alba por la visibilidad LGTB+ está dando sus frutos. El videoclip de Lady Feps es un ejemplo de ello.

En palabras del propio Óscar del Fresno, “lo que queremos es dar visibilidad al colectivo, ya que en los pueblos es más complicado salir del armario. Estamos aquí luchando para ello, lo hemos hecho sacando este videoclip, porque pensamos que puede abrir mentes, y estamos muy contentos de la acogida que está teniendo“.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X