
La tenista belga de 24 años, situada en el puesto 47 como mejor tenista en el mundo, venció a Anett Kontaveit en la tercera ronda. Tras golpear la pelota y ganar el partido, Van Uytvacnk se apresuró a besar a su novia, Greet Minnem.
«No deberíamos avergonzarnos de eso», dijo con orgullo.
Esta es la primera vez que la estrella del tenis llega a la cuarta ronda de un Grand Slam. Sin embargo, Van Uytvanck fue vencida por la número 14 del mundo Daria Kasatkina en cuartos de final.
En unas declaraciones a la prensa, indicó que «No creo que me sienta más libre ahora, simplemente decidimos que era algo que no queríamos guardar para nosotros mismos. Estoy feliz y no hay ninguna diferencia en el amor si es con una mujer o un hombre. Siento que es algo de lo que no deberíamos avergonzarnos y eso me hace sentir más libre».
Ella agregó: ‘No estoy enferma; No tengo ningún tipo de enfermedad. Simplemente creo que es algo bueno porque he podido salir como una persona lesbiana «.
La reacción al beso ha sido abrumadoramente positiva, también para su familia:
«Mis padres están muy orgullosos de mí. Su apoyo es importante, porque me hace sentir más feliz «, dijo Van Uytvanck cuando salió del armario en el mes de marzo.
«Salí porque me hizo sentir bien. Estoy muy feliz con Greet. Ella me entiende, entiende el juego porque es jugadora, entrenamos juntas por las mañanas. Es una persona muy cariñosa y tenemos una gran conexión. Lo único que espero es que los jóvenes tengan la confianza para hacer lo que hemos hecho «.