FamososVisibilidad LGTB

La Miss España Ángela Ponce hace historia

La Miss España Ángela Ponce ha sido la primera mujer transexual en la historia en optar a la corona de Miss Universo

Anoche se celebraba en Bankok (Tailandia) el concurso de belleza más importante del planeta. La elección de Miss Universo nunca antes había sido tan comentada como la de este año. Todo gracias a Ángela Ponce, la representante de España en dichos premios. La sevillana de 27 años, natural de Pilas y Miss Cádiz en 2015, no consiguió pasar la primera fase del certamen, a la que solo llegaron 20 de las 94 aspirantes. Pero aún así, la Miss hizo historia por ser la primera mujer transexual en optar al premio

A pesar de que la corona se la llevó Miss Filipinas (Catriona Gray), la organización del concurso quiso hacer un homenaje a la valentía y el talento de Ángela Ponce. La modelo y activista LGTB+ se convirtió en la protagonista de la noche en el momento en el que se proyectó un vídeo en el que se narraba su paso por el concurso. Además, en él pudimos ver cómo fue la infancia y la juventud de la modelo. 

Ángela Ponce Miss Universo
Infobae

En el momento en el que la concursante española oyó su vídeo, volvió a salir a la pasarela, y desfiló con la banda de Miss España en la mano, recibiendo una gran ovación del público. En el vídeo pudimos oír muchos halagos a la modelo: “Angela Ponce es todo lo que uno espera de Miss Universo. Ella es muy, muy inteligente, bella, motivada, pero su camino ha sido extraordinario“. “Angela está cambiando la historia como la primera mujer transgénero que compite en Miss Universo“.

Ángela Ponce emocionada
Diario Información

Es cierto que el paso por Miss Universo de Ángela Ponce no ha sido tan fácil como podamos imaginar después de ver el vídeo. Muchos han criticado a la española, como por ejemplo Miss Colombia, que llegó a decir que “el certamen de belleza es para mujeres que nacieron mujeres“. 

A pesar de que no pudo obtener la victoria, Ángela ha logrado llevar la visibilidad trans a un sector al que parecía inalcanzable para las personas como ella. Sin duda, este ha sido un paso más para la integración social de las personas transexuales, uno de los sectores más excluidos en nuestra sociedad. 

“Mi esperanza es que el día de mañana pidamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil unos a otros” “Y si yo eso lo puedo llevar al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo. Solo necesito estar aquí.” Ángela Ponce.  

Fuente
El País
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X