Visibilidad LGTB

La mayoría de las fallas de Gandía representan escenas LGTBI

El concurso de fallas de temática LGTBI es un éxito en Gandía, ciudad que quiere visibilizar al colectivo con sus "ninots"

Con motivo de la celebración de las fallas de Gandía, el Ayuntamiento de la ciudad valenciana junto con la Federación de Falles de Gandía ha convocado por primera vez un concurso de fallas de temática LGTBI.

La iniciativa ha sido todo un éxito: 20 de las 23 comisiones fallaras de la ciudad se han inscrito para participar en este nuevo premio, cuya entrega será el 16 de marzo en la plaza Major.

Mediante este concurso, Gandía se suma a otras ciudades como Valencia, que ya entrega este galardón con la intención de visibilizar y normalizar la igualdad y la defensa de los derechos LGTBI.

El jurado estará formado por un representante del departamento de Igualdad del Ayuntamiento y dos personas del colectivo LGTBI de la ciudad. El premio reconocerá los «ninots» que traten la temática LGTBI con respeto y sin ridiculizar ni estereotipar la diversidad.

Habrá tres premios que sumarán 1.000€ en total, 500 para el primero, 300 para la segunda mejor escena LGTBI y 200 para la tercera.

fallas de gandia
«Ninot» LGTBI de las fallas de Valencia
Fuente
Levante EMV
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X