Visibilidad LGTB

La liga de fútbol francesa apoya al colectivo LGTBI sacando sus colores

Se trata de una iniciativa de la liga francesa con motivo de la celebración del Día internacional contra la LGTBIfobia el 17 de mayo

La Ligue de Football Professionnel ha anunciado una iniciativa por el día internacional contra la homofobia. Así, los días 15 y 16 de mayo, se han podido ver los números de las camisetas de los jugadores teñidos con los colores arcoiris para apoyar al colectivo LGTB desde el deporte.

La iniciativa ha sido anunciada desde su cuenta de Twitter, donde han explicado que se trata de la “primera vez en Francia”.

Asimismo, la Liga francesa ha lanzado un comunicado en el que explica que “al finalizar los partidos, estas excepcionales camisetas serán subastadas en la plataforma MatchWornShirt en beneficio de las asociaciones de lucha contra la homofobia que colaboran con la LFP”.

El lema de la iniciativa es “Homos ou Hétéros, on porte tous le même maillot”, lo que vendría a decir “Homosexuales o Heteros, todos llevamos la misma camiseta”.

Así, quieren reivindicar y luchar contra los ataques al colectivo que se han sufrido en las canchas en los últimos meses, como los cánticos homófobos que se corearon desde las gradas en la pasada temporada 2019-2020.

Con todo ello, la idea se llevará a cabo en la jornada 37 de la Liga Uber Eats y la 38 de la Liga 2 BKT. De la misma manera, también han activado hashtags para sensibilizar a los fans del deporte multitudinario, como: #CélébronsLaDiversité, #17Mai, #LGBTphobies, #IDAHOT.

La idea ha sido llevada a cabo por asociaciones pertenecientes a la Liga de fútbol profesional francesa, la Foot Ensemble y los PanamBoyz&Girls United. Con este mismo fin, se ha llevado a cabo un cortometraje llamado “Un sábado sobre la tierra”, en el que se condenan los actos mencionados y el cual termina con el lema señalado: “Homos ou héteros, on porte tous la même maillot”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba