Visibilidad LGTB

La importancia de la visibilidad LGBT+ de Los Javis en Mask Singer

Los Javis hacen una representación de la diversidad LGBT+ en 'Mask Singer' visibilizando la realidad de millones de personas

Hoy en día parece que la sociedad va avanzando poco a poco en cuanto a derechos LGBT+. La lucha por estos derechos, cada vez es más fuerte y, lo más importante, efectiva. Se van consiguiendo leyes que protejan a la comunidad o parte de ella, unos derechos mínimos, igualdad de oportunidades, concienciación social, y visibilidad.

Gran parte de esta visibilidad la aportan personas con relevancia pública, que se encargan de compartir su identidad con el mundo mediante canales como los medios de comunicación o las redes sociales. Un ejemplo de ello, son Los Javis, pareja de chicos homosexuales que desde bastante jóvenes luchan por mostrar quiénes son, cómo son, y representar a una parte de la sociedad que hasta hace poco estaba totalmente invisibilizada.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis; son famosos por su participación en programas y series de televisión en nuestro país. Así como por la creación de dos de las series con más repercusión de los últimos años, Paquita Salas y Veneno.

 

los javis

Recientemente, Los Javis anunciaron su participación como jurado en el programa nuevo de Antena 3: Mask Singer, adivina quién canta. En el programa les acompañan Malú y José Mota como ‘investigadores’ (jurado), y Arturo Valls como presentador.

El programa es líder de audiencias casi todas las semanas, y está teniendo muchísima repercusión a la vez por las redes sociales. Esto supone que dos personas LGBT+ como Los Javis, tengan muchísima repercusión de cara a la visibilidad que están dando en Mask Singer.

El vestuario con los colores de la bandera del colectivo; el maquillaje que hace replantearse los roles de género; los comentarios naturalizando la relación que llevan; y, por supuesto, los besos en directo entre esta pareja; son algunas de las cosas que hacen de Los Javis, dos personas muy importantes en la lucha por la visibilidad pública de la comunidad LGBT+.

Por esta representación tan naturalizada en una plataforma tan importante como es la televisión, de la diversidad y de la realidad que viven millones de personas, es por lo que estamos tan entusiasmadxs. Parece que se va perdiendo el miedo a mostrar la «diversidad» en la televisión; y esto supone que la comunidad LGBT+, gracias a personas como Los Javis, vaya avanzando hacia una nueva realidad mucho más igualitaria.

loading...

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba