
La gordofobia en redes sociales, y en la sociedad en general, está al orden del día y una vez más, tras la foto publicada por la actriz lesbiana Itziar Castro, queda constancia de que un cuerpo no normativo no es aceptado en una sociedad cruel y llena de prejucios.
Sabiendo la que se le podía venir encima, Itziar publicó la foto tapada únicamente con una bata de gasa, luciendo sus curvas frente a la cámara Alba Duque: “Pues así me ve albaduque.com. Y ahora criticad haters pero es un fotón».
Pues así me ve https://t.co/pDupQ5RULZ
Y ahora criticad #haters pero es un #fotón! pic.twitter.com/uVOWm8YYkG
— Itziar Castro (@ItziarCastro) August 18, 2020
Dicho y hecho. Las críticas no tardaron en llegar con respuestas cómo: “Ve al médico mujer, que cualquier día andando tu corazón se para porque no puede mover tanta grasa” o “No es criticar, es reconocer que tienes un problema”. A lo que Itziar no se ha callado y ha contestado contundente: “Ojalá tengas los mismos análisis que yo y comas tan saludablemente, mis médicos están muy contentos conmigo, y salvan vidas a diario”.
Todo un hecho que ha hecho reflexionar a los usuarios de Twitter acerca de la gordofobia que se vive en redes sociales:
Una se da cuenta del abuso constante y gratuito que recibimos las personas gordas, en forma de comentario condescendiente, de experto médico o de insulto, y de lo fuerte que hay que estar, de lo fuerte que es @ItziarCastro visibilizando esto, una forma de politizarlo.
— Gloria Fortún (@gloriafortun) August 20, 2020
«A las gordas se nos intenta avergonzar en todas partes, desde niñas: nuestros propios seres queridos, personas desconocidas, médicos, la televisión, la moda… de verdad que no hace falta que nos lo diga nadie más. Los medios se encargan también de hacer devastadoras caricaturas» comenta esta usuaria en Twitter
Así que como ella misma concluye en su hilo, nosotros también agradecemos a Itziar que se muestre tal y como es en rrss, colgando fotos y gozando de su propio cuerpo o sexualidad, y siendo un ejemplo para el resto de chicxs de esta sociedad tóxica y normativa.