Visibilidad LGTB

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Valencia lanza una campaña de sensibilización contra la LGTBIfobia

“Visibilitzar en els Serveis Públics” es el nombre de la primera campaña de sensibilización sobre la diversidad sexual en el ámbito laboral de la Comunidad Valenciana.

La iniciativa de la Secretaría de Movimientos Sociales Socials de la FeSP-UGT PV ha sido definida como una campaña que busca “sensibilizar y dar a conocer la diversidad sexual y las formas en que debemos luchar para eliminar la LGTBIfobia de nuestros lugares de trabajo”.

Dirigida a los trabajadores del sector público, esta campaña es la primera en luchar contra la discriminación de las personas LGBTQ en el ámbito laboral. 

“Nuestra labor como representantes de las trabajadoras y los trabajadores incluye la defensa de las personas más vulnerables en el ámbito laboral por tanto debemos garantizar que no hay ningún tipo de discriminación hacia las personas LGTBI , ya sea mediante el uso de un lenguaje homófobo, actitudes excluyentes , acoso y cualquier otra circunstancia. Nuestro objetivo es convertir los servicios públicos en espacios libres de LGTBIfobia y lograr un ambiente de trabajo en el que las personas se sientan libres de poder expresar su sexualidad sin temor a las consecuencias. Una persona que no visibiliza su sexualidad estará excluida de determinados derechos laborales como el pedir permisos familiares que implican visibilizar a su pareja. Tenemos que garantizar la igualdad de trato y la visibilidad que conlleva la normalización y la aceptación de la diversidad” – FeSP-UGT PV

El proyecto cuenta con tres vídeos que abordan diferentes situaciones de LGBTIfobia en el mundo laboral: la sanidad, la educación y los cuerpos de seguridad. Puedes ver el material a continuación en versión original (valenciano).

Para más información sobre la campaña, visita la web oficial.

Fuente: Dos Manzanas

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X