Visibilidad LGTB

La Federación inglesa propone a futbolistas gays salir del armario en grupo

La homosexualidad es uno de los mayores tabúes del mundo del fútbol, por eso, el presidente de la FA, Greg Clrack ha propuesto que declaren su orientación sexual.

Esta semana, se ha publicado una entrevista a Greg Clarke, presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, donde habla de la homosexualidad en el mundo del fútbol.

Según afirma Clarke, ha hablado con futbolistas homosexuales y le ha propuesto que revelen su orientación, eso sí, en grupo.

«Si un cierto número de profesionales de alto nivel quiere salir del armario, ¿por qué no lo sincronizamos? Así nadie tiene que hacerlo solo», dijo al diario The Times.

El año pasado, Clarke declaró que “no recomendaría” a los futbolistas hacer pública su homosexualidad, porque podrían recibir insultos dentro y fuera del campo de juego.

Justin FashanuMuchos recuerdan aún a Justin Fashanu, jugador de fútbol inglés que se suicidó en 1998 y que sigue siendo el único jugador de alto nivel que reveló que era gay estando en activo.

Fashanu fue tratado diferente después de confesar su orientación sexual, el mismo año de su muerte fue interrogado por la policía de EE.UU. cuando un joven de 17 años lo acusó de agresión sexual. La policía abandonó el caso por falta de pruebas, pero él se suicidó en mayo de ese año, protestando porque «ya había sido considerado culpable».

La solución que propone el presidente para que ningún jugador de fútbol vuelva a ser tratado con hostilidad, es sincronizar las “salidas del armario” de todos los jugadores gay de la Premier, y que debería hacerse a principios del curso, cuando «todo el mundo cree que será su temporada, los hinchas son felices, el sol brilla».

Además añade que los organismos de fútbol deberían crear espacios seguros, para que los jugadores sean abiertos sobre su orientación sexual.

«Es difícil llegar a un grupo conocido de jugadores de fútbol gay porque algunos de ellos no quieren que nadie lo sepa», comentó el presidente.

Iniciativas como esta en el deporte, y menos en el mundo del fútbol, son difíciles de ver, y desde Togayther las aplaudimos. Esperamos que no tarde en llegar a España, y la homofobia en el fútbol sea historia no muy tarde.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X