Visibilidad LGTB

La caravana de migrantes LGTB+ celebra una boda gay

Pedro y Erik se dieron el sí quiero en Tijuana en México delante de diferentes medios de comunicación y defensores de los derechos LGTB+

En Honduras, país de donde proceden los recién casado, no están reconocidas las uniones de parejas del mismo sexo, por lo que aprovecharon su marcha para contraer matrimonio. Ellos y otras siete parejas más se casaron bajo el amparo de las leyes mexicanas.

La sección LGTB+ del movimiento de migrantes que se dirige a Estados Unidos se separó del resto para presenciar esta boda. 

La emotiva ceremonia tuvo lugar delante de una gran bandera arcoíris y fue oficiada por dos mujeres. La periodista, Sarah Kinosian, posteó en Twitter el ansiado beso entre un mar de vítores y aplausos.

El grupo procede de países como El Salvador, Guatemala, Honduras o Nicaragua. En estos, la pobreza y los conflictos sociales y políticos están en auge. Además, la espiral de abusos y discriminación que sufren las personas LGTB+ en Latinoamérica es más que sabida. Muchos de los migrantes que forman parte de la caravana han sido amenazados a lo largo de su vida, también por parte de diferentes bandas. Por eso muchos de ellos esperan conseguir el refugio que Estados Unidos parece querer negarles.

Con ello pretenden dar visibilidad al movimiento, y esperan que tenga repercusión en otros estados sudamericanos.  Solo cuando lleguen al final del camino se verá el destino que les espera.

Fuente
Noticias Canarias
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X