Visibilidad LGTB

La bandera gay ondeará en San Fernando por primera vez

Por primera vez, el Ayuntamiento de San Fernando colaborará en la celebración del Orgullo LGTB de la Isla y lo hará frente a la Iglesia Mayor.

La colaboración por parte del Ayuntamiento de San Fernando en el Día Internacional del Orgullo LGTB celebrado en la ciudad está enmarcado en el primer Plan Municipal contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, elaborada con la colaboración de los colectivos: Arco Iris, Aleas, Equiláteras, Lambda y Transhuellas.

La bandera gay ondeará en San Fernando

La primera aportación del Ayuntamiento a la celebración al Día del Orgullo, comenzará con el izado de la bandera gay en la plaza de la Iglesia. Será el martes 28 a las 7:30 de la tarde y donde se guardará un minuto de silencio por las víctimas de Orlando. Además, se llevará a cabo una suelta de globos de colores de la bandera gay y por supuesto, como no debe faltar nunca en ningún acto del Orgullo, la lectura del manifiesto.

Otro tipo de colaboración que se llevará a cabo a través de otras áreas del Ayuntamiento será la colocación de puntos de información LGTB, por parte de la Casa de la Juventud, donde también podrán realizarse pruebas del VIH, demandadas por el colectivo LGBT de la ciudad.

Desde Togayther agradecemos a todos los Ayuntamientos estas iniciativas en pro de la igualdad de derechos para todos y su rechazo a la homofobia. Es muy importante la involucración de los Organismos en mejorar la sociedad en la que vivimos e intentar que nuestra convivencia sea tolerante y justa para todos. ¡Gracias!

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X