SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

La autora de ‘Love, Simon’ sale del armario como bisexual

Becky Albertalli, autora del best seller 'Love, Simon' se sincera: "Soy bisexual. Lo siento, me ha costado demasiado tiempo llegar aquí"

La autora de uno de los libros LGTB+ más conocidos a nivel mundial, Love, Simon ha salido del armario. Becky Albertalli, ha declarado abiertamente su bisexualidad a través de un artículo titulado ‘Lo sé, llego tarde’.

En su artículo, la autora estadounidense se sincera narrando su vida: “Tengo treinta y siete años. He estado felizmente casada con un chico durante casi diez años. Tengo dos hijos y un gato. Nunca he besado a una chica. Ni siquiera me di cuenta de que quería hacerlo”, dice.

Desde el lanzamiento de la exitosa novela en 2015, Albertalli ha publicado un puñado de novelas para jóvenes, incluida una secuela que explora la vida de una chica bisexual en el armario.

Aun así, y con toda la naturalidad que ha tratado el tema LGTB+, la escritora ha ido evitando una de las preguntas que se planteaba a sí misma: “¿Por qué, una mujer cishetero, has escrito un libro sobre un adolescente gay? ¿Por qué has trabajado durante diez años con niños queer, Becky?

Hablando sobre la atención de los críticos, Albertalli se sintió acorralada por las conversaciones sobre su sexualidad, diciendo: “Me sentía incómoda, ansiosa, incluso muy nerviosa cada vez que hablaban sobre mi sexualidad […] La atención sobre este tema fue tan abrumadora, y todo dolió tanto, que cerré la tapa de esa caja y olvidé que la había abierto».

A la autora le tomó tiempo dar marcha atrás y volver sobre la realidad de cómo se sentía. «Estoy bastante segura de que he estada enamorada de chicos y chicas durante la mayor parte de mi vida. Simplemente no me di cuenta de que los enamoramientos de chicas eran enamoramientos».

«De vez en cuando, sentía este tipo de atracción hacia alguna chica que conocía vagamente de la escuela … Me preocupaba un poco durante algunas semanas sobre lo genial, linda o interesante que era, y cuánto quería ser su amiga. Simplemente nunca se me ocurrió que estos sentimientos fueran atracción».

La autora ha tardado un tiempo en digerir la nueva perspectiva de estos sentimientos vividos. Cerrando su artículo, la autora estadounidense se ha disculpado por su retraso en aceptar su sexualidad. «Todo esto es para decir: soy bi. Lo siento, me ha costado demasiado tiempo llegar aquí ”.

Fuente
Gaytimes

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X