SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Kristen Stewart y su affaire contra los roles de género

La actriz visita SNL para enamorarse durante la Super Bowl y responder a Donald Trump tras años de silencio.

La celebración de la Super Bowl es uno de los eventos más esperados del año, especialmente por los publicistas. Considerada la promoción perfecta para las marcas debido a su alcance mundial, la emisión de un anuncio de duración inferior al minuto es de costes millonarios.

El programa de televisión Saturday Night Live ha conseguido por tercera vez hacerse un hueco en los minutos publicitarios más codiciados gracias a su parodia del anuncio de Totinos, marca de pizzas precocinadas.

Acompañada en 2016 por el actor Larry Davis, la humorista Vanessa Bayer protagoniza el sketch de este año junto a Kristen Stewart. Considerado una tradición anual, el papel de Bayer se reduce a interpretar a una ama de casa cuya única ambición es satisfacer los deseos de su marido y sus amigos, a los que se refiere como “mis chicos hambrientos” (“my hungry guys”), durante la emisión la Super Bowl. Orgullosa de su labor como esposa, se aparta del terreno de juego de los hombres, absortos en el partido, y ocupa el lugar que, según ellos, le corresponde. La visita inesperada de Sabine (Kristen Stewart) transformará la cocina, espacio al que la protagonista queda relegada, en el escenario perfecto para un affaire propio de una película francesa.

Partiendo del tono humorístico e irónico que caracteriza a SNL, el anuncio saca a relucir los roles de género tradicionales que convierten a la mujer en un personaje secundario en su propia vida. Gracias a la introducción de Kristen Stewart este año, la esposa sumisa y obediente disfruta de su minuto de gloria entregándose a su propio placer y olvidando por un instante los deseos de su marido.

Ante una promoción que difícilmente pasaría desapercibida, la cuenta oficial de Totinos en Twitter publicó una respuesta inteligente para manifestar su desacuerdo con los roles de género. Mediante un juego de palabras, la marca reivindicaba “rollitos de pizza, no roles de género” (“pizza rolls, not gender roles”).

Por su parte, Kristen Stewart culmina así su participación en SNL, donde el pasado día 4 de febrero pronunciaba un monólogo dirigido a Donald Trump. Sus palabras encuentran el detonante en el año 2012, cuando el actual Presidente de Estados Unidos utilizó Twitter como medio para manifestar su descontento con la actriz y aconsejar a Robert Pattinson, por entonces pareja de Stewart, que rompiera su relación con ella. Stewart responde a través de televisión al comportamiento de Trump, a quien considera haber estado enamorado de su compañero de reparto en Crepúsculo (Catherine Hardwicke, 2008), y manifiesta en directo su atracción por las mujeres como conclusión de su discurso.

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X