SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Killer Queen representará a España en el ‘Latin Drag Race International’

Las drag queens de habla hispana se han unido para crear la primera edición del concurso 'Latin Drag Race International', en el que Killer Queen representará a España

Tras el éxito de RuPaul’s Drag Race, diversos países a lo largo del mundo han creado sus propias versiones del concurso de drags queens más famoso. Tal es el caso de Drag Race Thailand, en Tailandia, La Más Draga en México, The Switch en Chile, o Queen of Drags en Alemania, entre otras versiones de Drag Race en Reino Unido, Australia o Canadá. Ahora, las drags queens de habla hispana se han unido para crear un formato único: Latin Drag Race International. 

En dicho concurso, 14 drag queens de todo el mundo, cuya lengua sea el español, competirán por ser la drag queen con más talento de todos los países hispanohablantes. ¿Cuál es el premio? La ganadora, además de llevarse la corona, obtendrá un una gira y un viaje por a Miami y un premio en metálico.

España estará representada en Latin Drag Race International por Killer Queen. Una drag con una gran trayectoria profesional y un fuerte bagaje en las redes sociales, donde acumula miles y miles de fans. Killer Queen destaca por su estilo extravagante en el que añade ciertas pinceladas de cosplay, a la vez que nos deleita con un lado siniestro y oscuro

View this post on Instagram

“ Once i was known as Elphaba, i tried to make Oz a better place, a place full of Justice and Peace, i had a heart full of light . Then my friend Glinda betrayed me , my fiance Fiyero broke my heart, and Oz tried to kill me. Now they are dead, Oz is under my power and no one knows me as Elphi, NOW I AM THE WICKED WITCH, MY HEART IS FULL OF DARKNESS, AND OZ IS MINE” Makeup @kryolanspain @nyxcosmetics_es Costume : selfmade corset by @monstergonza Gloves by @llamame_m #drag #dragqueen #dragqueens #dragqueensofinstagram #dragqueenshow #dragqueendivas #dragaholic #dragperfection #halloween #halloweenmakeup #halloween2018 #elphaba #wicked #oz #elphabacosplay #rupaul #rupaulsdragrace #rupaulsdragcon #gay #instagay #gayspain #gaymadrid

A post shared by Killer Queen (@iamthekillerqueen) on

¿Dónde se emitirá el concurso? Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, las reinas actuarán desde sus propias casas. Tanto los desfiles, como los retos, serán llevados a cabo por las reinas desde la comodidad de sus hogares. El concurso será emitido a través de YouTube, en el canal Marytrini_tv, aunque aún no se ha confirmado la fecha de estreno.  Durante 8 semanas, las 14 drags queens competirán por ser la mejor drag queen hispana. ¿Quién conseguirá la ansiada corona?

Desde Togayther queremos prestar nuestro mayor apoyo, tanto a nuestra representante, Killer Queen, como a todas las participantes. Esperamos que el concurso sea todo un éxito y que haya muchas muchas más ediciones. ¡Que la mejor drag queen gane! 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. Estoy deseando verlo. El drag es una forma de arte que cada día se aprecia más pero que depende de una gran aceptación de las personas pertenecientes a los colectivos LGTBIQ+. Debemos construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X