DestacadasVisibilidad LGTB

Killer Queen: ‘El drag es política’

Un espectador le espetó que dejara de politizar y su contestación se hace viral en las redes

Si esto fuera una pelicula seria un drama

Las elecciones madrileñas han sido uno de los temas más candentes esta semana, tanto en la televisión como en las redes sociales.

Por otro lado, Drag Race España, no deja de ser un tema de peso en las redes desde que se anunciase al casting. Esta semana ambas se han unido y nos han regalado uno de los mejores momentos. Killer Queen participaba en un show en la capital cuando sorprendió a los asistentes con un discurso sobre la actualidad política en Madrid.

Killer Queen aprovechó un descanso entre sus actuaciones en un local de Madrid para concienciar a los asistentes y pedir la participación y el voto para los partidos que defienden los derechos de los miembros colectivo LGTBI. Ante ello, uno de los espectadores interrumpió su discurso con un «¡Deja de politizar!».

La drag, que en primer momento se quedó pasmada, esperó el silencio del publico y contestó contundentemente «¿Me dices que deje de politizar? El drag es política, cariño».

La contestación por parte de la artista provocó gritos, vítores y aplausos por parte del todo el público. «Si el drag no fuera política, a día de hoy, seguiríamos metidos en armarios con un triángulo rosa», decía en relación a la marca usada por el nazismo para señalar a los presos LGTBI en campos de concentración.

«Sin las personas trans, que tan señaladas son a día de hoy, las personas racializadas y las personas LGTBI que lucharon en su momento y se politizaron, aún estaríamos en el armario. Si no os gusta el drag político, no vengáis a mis shows», concluía su discurso.

La intervención fue grabada por uno de los asistentes al show en la Sala Ya’sta y no tardó en correr como la pólvora en las redes sociales, concretamente en Twitter.

Killer Queen compartió el video en su perfil de Twitter, que acumula ya más de 4 mil retuits y 12 mil ‘me gustas’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba