SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Judy Garland el icono LGTB+

'Amigo de Dorothy' era la clave de los hombres homosexuales los años 60 en Estados Unidos, por el personaje que interpretaba Judy Garland, el icono LGTB+

Judy Garland es todo un icono LGTB+. En los años 60 en Estados Unidos, la clave de los hombres homosexuales para reconocer a otros de su misma condición sexual cuando era: ‘Amigo de Dorothy’. Ya que el mundo homosexual se vivía en privado.

Esta frase secreta se debía a Dorothy, el personaje que interpretó Judy Garland en El mago de Oz. Algo bastante evidente, es que los colores de la bandera LGTB+ hacen alusión a la canción Over the rainbow, que la actriz cantaba en la mítica película. 

Su funeral fue el 27 de junio de 1969, justo un día antes de las protestas de Stonewall, que surgieron a raíz de la paliza a un grupo de homosexuales en un bar de ambiente neoyorquino por parte de la policía. 

El colectivo LGTB+ se identifica con el sufrimiento que padeció la actriz, puesto que tuvo una durísima vida. Porque a pesar de sus triunfos, tuvo problemas psicológicos, adicciones y disturbios financieros, y esto le condujo a una muerte prematura.

Tras 50 años de su muerte, no se le olvida. Son varios los libros que se han publicado sobre ella, y sobre El mago de Oz, película icónica para el colectivo LGTB+ por enseñarnos el camino que nos lleva más allá del arcoíris.

Judy Garland icono LGTB+

Hace unos meses, se estrenó una biopic sobre Judy Garland, la película narra los últimos años de la actriz. Durante el invierno de 1968, Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos, pero mientras se preparaba para subir al escenario, vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron. A sus 47 años, se enfrentó a una muerte por sobredosis de barbitúricos. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X