SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Jedet, Kika Lorace y Mr. Avelain entre los rostros que apoyan la campaña sobre los derechos LGTBI en Andalucía de Inserta Andalucía

Una serie de vídeos con diversos rostros representativos de la Comunidad, junto con una guía de no discriminación LGTBI y puntos de información, entre los elementos que componente la campaña de sensibilización #ConoceTusDerechos donde también participa Togayther

Las diferentes identidades, sexualidades y corporalidades del abanico LGTBI+ siguen siendo materia pendiente. De este modo, las personas que no son cisheterosexuales siguen siendo cuestionadas desde la más temprana infancia.

No obstante, en Andalucía, toda persona tiene el derecho a no ser discriminada por su identidad o sexualidad, tal y como refleja la Ley LGTBI andaluza de 2017; una ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

Desde Inserta Andalucía, lanzamos la campaña #ConoceTusDerechos para dar visibilidad al amparo legal del que disponen las personas LGTBI en nuestra Comunidad Autónoma, y los recursos que pueden solicitar para reclamar sus derechos.

La Ley de 2017 establece una serie de pautas de actuación en diversos ámbitos (como lo son el familiar, social, médico, del deporte o el sanitario) que son de interés general.

Con ello nos referimos a que la reivindicación de nuestros derechos como personas LGTBI+ no recae sólo en nosotros; las personas LGTBI+, sino que también recae en el resto de la ciudadanía, pues es en sociedad donde se perpetúa la violencia LGTBIfóbica.

Dado que esa sociedad la componemos todas las personas, todas tenemos una responsabilidad cívica con el resto, en tanto que convivimos las unas con las otras. Los armarios no existirían si la sociedad aceptara por completo a las personas LGTBI+, y es por ello que luchar contra ellos es tarea común y conjunta.

De este modo, para ayudar a que en Andalucía se conozcan los derechos de las personas LGTBI+ y de sus familiares, cómo reclamarlos y qué hacer en situaciones de violencia, desde Inserta Andalucía hemos elaborado una serie de recursos y de píldoras audiovisuales con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

Durante el desarrollo de esta campaña personalidades destacadas del sector han participado en la campaña, de esta forma, personas relacionadas con la investigación, el arte dramático, los medios de comunicación o el sector social han colaborado en #ConoceTusDerechos.

La igualdad es un camino que debe empezar a trabajarse desde la más temprana infancia, incluyendo todas las realidades del arcoíris. La aceptación por parte del entorno de nuestras identidades, sexualidades y corporalidades es un derecho humano, y como tal debe ser reivindicado por todos los grupos sociales.

Etiquetas

Inserta Andalucia

Garantizamos el acceso a recursos necesarios para asegurar el desarrollo pleno de cualquier niño o niña que viva en riesgo de pobreza y exclusión social en municipios de Andalucía.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X