
Tras debutar como actriz en la famosa serie de los Javis, Veneno, interpretando a una joven Cristina Ortiz, la influencer Carmen Jedet ha utilizado su popularidad y su gran número de seguidores en redes sociales para alzar su voz ante la sexualización de las mujeres.
«Queda mucho camino por recorrer. Incluso yo misma ahora estoy aceptando proyectos que al final son más de los mismo pero me resultan interesante en otros aspectos, me suman, pero no voy a parar hasta lograr un papel en que me pongan como la más fea de las feas o tenga que engordar 20 kilos pero que sea un reto actoral y no quede en un segundo plano», con tales palabras la actriz aclaraba así cuáles son sus deseos en el mundo de la interpretación.

Todo este alegato surge a partir de los numerosos papeles que interpreta el colectivo LGTB+ en la ficción, donde siempre viene caracterizado por una persona atormentada o cercana al mundo de la prostitución. De este modo, son pocas o ninguna las películas y series en las que se pueden ver a mujeres transexuales abogadas, secretarias o conductoras de autobús.
Ante ello, la actriz y modelo ha explicado también que sueña con que su trayectoria en el terreno interpretativo sea similar al de otras grandes mujeres trans como la icónica Bibiana Fernández. «Esa es mi meta pero tengo que ir dando pasos, es un proceso. Al menos, soy consciente. Otras personas no lo son y se convierten en una marioneta», dice ella.

Desde sus inicios en redes sociales por el año 2016, cuando aún era conocida con el nombre de King Jedet, la influencer ha apoyado siempre al colectivo LGTB+ y desde su transición ha aportado en sus redes sociales una gran visibilidad a la comunidad transexual.
Alegato a la salud mental
Con respecto a este tema, la actriz de 29 años ya había dado a conocer las causas de tal sexualización de las mujeres, a través de un polémico post en Instagram donde confesaba sus sentimientos con respecto a esta situación.
De este modo, la actriz aseguraba que no cree que «tenga que estar sexy todo el rato, en las alfombras rojas, en las sesiones de fotos». Con ello decía que se sentía como «una esclava» de la estética y la belleza ya que según ella misma, siempre ha usado su sensualidad como un «arma». «Ser sexy y guapa ha sido ‘mi arma’, mi negocio, mi marca«, asimismo defendía la influencer sus pensamientos.

A este post de Instagram le sumó además dos fotos en las que aparecía entre lágrimas, algo que hizo que muchos de sus amigos y amigas comentasen la publicación aplaudiendo su mensaje y su reflexión sobre la percepción de la mujer en la sociedad actual.
Con todo ello, la actriz de Veneno terminaba mandando un mensaje a sus seguidores en el que decía: «Cuida tu salud mental. Nada es más importante que sentirte en paz».
Pese a los mensajes de ánimo hacia la joven artista, también hubo varios comentarios negativos sobre su actitud ante este tema, entre los que destacaron los de quien era su amiga en el pasado, Esty Quesada, más conocida en redes como Soyunapringada. La creadora de contenido y también actriz publicó en sus historias de Instagram varios mensajes en los que criticaba a Jedet por querer subirse «al carro de la salud mental».