Visibilidad LGTB

J&B presenta ‘She’, un emocionante cuento de Navidad LGTB+

Ya está aquí esa época del año en el que todos nos juntamos con nuestros seres queridos, y celebramos juntos la magia de la Navidad. Pero… ¿esto es realmente así?

La Navidad puede resultar una auténtica pesadilla para muchas personas del colectivo LGTBIQ+. Muchos de ellos se sienten incómodos o incluso rechazados por sus familias. Y es que, en ocasiones, a las familias le cuesta aceptar los cambios, transiciones o nuevas formas de ser y amar, de las personas del colectivo. Y esto provoca que cuando llega la Navidad y las reuniones familiares, las personas del colectivo tengan que disimular e incluso ocultar, quienes realmente son o quien aman.

De hecho, según un reciente estudio*, para un 77% de las personas trans o no binarias, la familia fue el entorno más difícil en su proceso de transición.

Por eso, los de J&B han creado un Cuento de Navidad muy especial: una historia de aceptación, respeto, y, sobre todo, celebración; una historia en la que el amor de un abuelo puede con cualquier barrera que le pueda separar de su familia.

La otra protagonista de este spot está interpretada por “Ella”, una artista trans nacida en Zaragoza hace 26 años, que le da voz y visibilidad al colectivo trans.

El compromiso de J&B con el colectivo no comienza aquí. Ya en verano, estuvo celebrando El Orgullo con su carroza Sol, en el lugar donde más se necesita: los pueblos de España.

Ojalá esta historia que cuenta J&B en su anuncio, deje de ser un cuento, y pronto se convierta en una realidad para todas las personas del colectivo, para que todos podamos celebrar la Navidad, y, sobre todo: para que todos podamos celebrarnos tal y como somos.

J&B navidad*Ministerio de Igualdad. Estudio sobre las necesidades y demandas de las Personas No Binarias en España. 2022.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba