DestacadasOrgullos LGTB+Visibilidad LGTB

Isabel Pantoja niega haber salido del armario en la Gala de Mr. Gay España

"No ha sido ningún paso adelante", ha declarado la tonadillera, que no se explica por qué se le está dando tanta vuelta a su discurso de apoyo hacia el colectivo LGTB+

Parece ser que dos principales protagonistas de los Orgullos LGTB+ de este año están dando pasos atrás en sus emotivos discursos. María del Monte, en el especial de RTVE en el que se retransmitió la manifestación del MADO 2022, hizo unas declaraciones, que echaron por tierra su discurso en el pregón del Orgullo LGTB+ de Andalucía. La cantante manifestó que no le gustaba la palabra «lesbiana» y que ella era «una persona más». 

Pero no ha sido la única que ha dado marcha atrás en sus discursos. Isabel Pantoja, que recibió el Premio Mr. Gay España por sus 50 años en la música, dio un pequeño discurso en la gala de elección de Mr. Gay España en el que declaró:«Soy una más de ustedes, vuestro orgullo es mi orgullo«. Con estas palabras, el público entendió que Isabel Pantoja había salido del armario, algo que incendió las redes sociales. 

Ayer, la periodista Paloma García Pelayo desveló en El programa del verano la respuesta de la artista ante la polémica que causó su discurso: «Pantoja niega rotundamente que haya sido ningún paso adelante«, zanjaba la periodista. Asimismo, ha desvelado que «le sentó muy mal que se interpretara como una confesión o como ser uno más en el sentido de ser homosexual». La periodista también ha asegurado que «fue un comentario por empatía y por el aprecio que les tiene. Nunca quiso decir más de lo que dijo«.

La hija de la tonadillera, Isa Pantoja, también ha aclarado cuáles eran las intenciones de la artista al pronunciar esas palabras y ha asegurado que su madre hizo el discurso «refiriéndose a que ella se une a la lucha del colectivo«. Además, Isa ha opinado que «cualquier cosa que hubiese dicho se hubiese interpretado de la misma manera» y cree que su madre «está molesta porque no entiende por qué se le está dando tanta vuelta«.

Pese a que muchxs creían que Isabel Pantoja había salido del armario en dicha gala, hay otrxs que piensan que no lo hizo. Y tal y como dice el escritor Paco Tomás en este video, cada unx es libre de salir o no del armario dónde, cuándo y con quién quiera. 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba