Comienza “VISIB-LES”, una exposición para destacar los referentes positivos de las mujeres lesbianas en el mundo

Inaugurada la Exposición “VISIB-LES” para destacar los referentes positivos de las mujeres lesbianas

La exposición “VISIB-LES” se puede ver del 26 de abril al 6 de mayo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso del municipio de Torremolinos situado en Calle de la Cruz, 42.

COLEGA TORREMOLINOS, Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Torremolinos, entidad miembro de la Federación andaluza de asociaciones LGBT “Andalucía Diversidad” con motivo de la conmemoración de día de la Visibilidad Lésbica que se celebra hoy 26 de abril, COLEGA quiere resaltar con esta exposición la falta de visibilidad y referentes positivos de las mujeres lesbianas y así ayudar a impulsar la visibilidad de las mujeres lesbianas, COLEGA-TORREMOLINOS realiza esta muestra “VISIB-LES” El amor entre mujeres: visibilidad y referentes”, donde exponen referentes positivos de mujeres lesbianas y visibles en muchas esferas de la sociedad (política, negocios y empresas, cultura, música, periodismo, cine y televisión,….). 

En dicha exposición colaboran a esta iniciativa la Federación andaluza de asociaciones de LGBT “ANDALUCÍA DIVERSIDAD” y la Concejalía de Cultura, participación ciudadana y empoderamiento social del Ayuntamiento de Torremolinos.

“La desigual presencia pública de las mujeres lesbianas en la sociedad produce un marcado déficit de visibilidad social, que contribuye a que niñas y jóvenes tengan escasos referentes positivos de homosexualidad. En cambio, los hombres bisexuales y homosexuales son cada vez más visibles en todas las esferas de la vida pública y la sociedad española. Desde COLEGA-TORREMOLINOS animamos a las mujeres lesbianas de Torremolinos y de la provincia de Málaga a ser más visibles en todas las facetas y estamentos de la sociedad, para poder luchar contra la doble discriminación que sufren” ha declarado Santiago Rubio, presidente de Colega Torremolinos.

CARTEL EXPOSICIÓN VISIB-LES TORREMOLINOS_

FUENTE: COLEGA TORREMOLINOS

Sobre Asociaciones LGTBI

Ver También

‘Amor en guerra’ Premio Nazario Espectáculo en la I Muestra de Teatro con Orgullo de Sevilla

‘Amor en guerra’ Premio Nazario Espectáculo en la I Muestra de Teatro con Orgullo de Sevilla

Los galardones de esta primera edición han reconocido también en Interpretación Masculina a Avelino Piedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X