Visibilidad LGTB

ILGA Europa resalta la exclusión de las personas trans migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en el Proyecto de Ley Trans y LGTBI

ILGA EUROPA -la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex- presenta su Informe Anual 2022, sobre la situación de los derechos humanos de las personas LGTBI en Europa y Asia Central

Esto que arroja un aumento severo en 2021 de la retórica anti-LGTBI por parte de políticos y líderes, lo que ha alimentado una ola de violencia, con crímenes de odio contra las personas LGTBI reportado en todos los países.

Sobre la situación en España, ILGA resalta la incidencia realizada por Kifkif durante el año pasado. En concreto, destaca la crítica realizada por Kifkif y muchas otras ONG sobre la exclusión de las personas trans migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en el Proyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI.

En este sentido, Kifkif lanzó la semana pasada la campaña “Igualdad de Derechos Ya, para las Personas Migrantes y Refugiadas Trans” ante la inminente tramitación en el Congreso de los Diputados con el objetivo de eliminar el artículo 44 del proyecto de Ley y garantizar el reconocimiento de la identidad de género de las personas trans migrantes con residencia permanente en España, independientemente de su situación administrativa.

El artículo 44 del proyecto de Ley exige a las personas trans migrantes que demuestren que han iniciado procedimientos administrativos de cambio de su identidad de género en sus países de origen. Una realidad que no se da en la mayoría de los casos por la legislación de esos países, que persiguen o no reconocen a este colectivo. “No entendemos esta exclusión y tenemos las esperanzas puestas en el debate parlamentario de la ley.

Desde Kifkif consideramos que hay vías legales con plenas garantías jurídicas para incluir a las personas trans migrantes”, concluye el presidente de Kifkif, Samir Bargachi.

Informe de España

Informe Completo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba