SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Historia de las banderas LGTB+: Bandera Lesbiana

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra cada 26 de abril, con su bandera lesbiana, una forma de exigir igualdad de derechos para ellas

Una bandera representa e identifica a una persona o a un grupo. No solo es un símbolo de orgullo, también permite transmitir una señal para comunicarse, como en este caso la bandera lesbiana. 

La bandera LGTB+ fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo LGTB+, por su creador Gilbert Baker. Es también conocida como bandera del arcoíris o bandera de la libertad. Esta colorida y emblemática bandera, representa a una verdadera comunidad sin prejuicios y libres como una verdadera familia.

bandera lesbiana

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra cada 26 de abril como una forma de exigir igualdad de derechos para las lesbianas. No tiene mucha popularidad en las comunidades, pero el significado que guarda la bandera lesbiana es verdaderamente interesante.

Tenemos como base el triángulo negro, que deriva de los triángulos cuyo color identificaba a cada grupo de cautivos durante el Holocausto. Dentro de este, existía el Homocausto, donde se identificaba a los varones homosexuales con el triángulo rosado. Y en caso del dolor distintivo de las mujeres consideradas como “indeseables” con un triángulo negro.

Posterior a esto, se une el labrys, en 1999 empleado con un hacha de doble cara, evocando la imagen de la tribu de luchadoras conocido como las amazonas de las leyendas de la antigua Grecia. Fue el símbolo de la antigua civilización minoica y aparece representado en diversas leyendas de la Antigua Grecia, entre ellas las relacionadas con las diosas Deméter y Artemisa.

bandera lesbiana

Así nace esta bandera a manos de Sean Campbell en 1999 parte de las razones de la pérdida de su popularidad es por el desconocimiento de su bonita simbología.

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X