SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Getafe será sede del europeo de rugby para clubes LGTB+

Más de 900 jugadores y aficionados de más de 30 equipos se desplazarán hasta el campo de El Bercial en Getafe, y a Orcasitas en Madrid, para la celebración del torneo LGTB+ más importante en Europa.

Getafe será sede los próximos 28, 29 y 30 de abril, junto a Madrid, de la celebración de la Union Cup, el torneo de rugby LGTB+ más importante de Europa. Organizada por Madrid Titanes, el primer equipo gay inclusivo de rugby en España, se trata de una de las mayores competiciones de rugby que se han celebrado en España en número de participantes, dimensión de la organización e impacto internacional.

En Getafe se celebrará en el campo de El Bercial. En la presentación, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, ha recordado que la ciudad mantiene una campaña permanente en favor de la diversidad, a través del deporte “esta iniciativa sitúa a la inclusión y la igualdad como objetivos fundamentales de las acciones dentro de la campaña ‘Getafe Ciudad Diversa’. Queremos llegar a más vecinos y vecinas, a través de las competiciones que miles de personas disfrutan cada año, de esta manera tenemos la posibilidad de trabajar en favor de ese respeto y esos valores que perseguimos el conjunto de la sociedad”.

Además de la delegación de Deportes, ‘Getafe Ciudad Diversa’ supone la implicación de más concejalías, asociaciones y colectivos que defienden y protegen la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad sexual, la migración, la convivencia, la eliminación de barreras físicas y sociales hacia las personas con discapacidad o la integración de personas en riesgo de exclusión social, entre otras.

Más de 900 jugadores y aficionados de 30 equipos de toda Europa se desplazarán hasta Getafe y Madrid para disfrutar de 3 intensos días de programación deportiva y social. Estos campos serán las sedes elegidas para acoger cerca de 70 partidos. La entrada a la competición será gratuita.

Union Cup es un torneo bienal que en 2017 celebra su séptima edición. Esta es la primera vez que se desarrolla en un país del sur de Europa. Los 30 equipos que competirán pertenecen a la asociación “International Gay Rugby” (IGR), miembro de la Federación de Gay Games y reconocidos por el World Rugby como la organización representativa del colectivo LGTB+. Los clubes provienen de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Irlanda, Países Bajos, Portugal o Suecia.

Union Cup forma parte de la programación oficial World Pride Madrid 2017 y supone el evento con mayor impacto internacional del programa deportivo. Para la organización de Union Cup 2017, Madrid Titanes cuenta con el apoyo y el patrocinio de la Comunidad de Madrid, la Federación de Rugby de Madrid, World Pride Madrid 2017, el Ayuntamiento de Getafe y el Ayuntamiento de Madrid.

La Internacional Rugby Gay, sus miembros y Madrid Titanes Club de Rugby comparten el objetivo de promover la igualdad y la diversidad, y de forma concreta trabajar en la eliminación de la discriminación en el deporte por motivos de orientación sexual o identidad y expresión de género. Además, la ong Apoyo Positivo desarrollará durante el torneo una campaña de concienciación sobre la salud sexual, contra el VIH y la serofobia.

Madrid Titanes Club de Rugby, es el primer equipo gay inclusivo de rugby en España. Formado de manera amateur en marzo de 2013, los Titanes debutaron en competición oficial durante la temporada 2014/2015. Los Titanes están formados por más de 50 jugadores de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual. Madrid Titanes promueve el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la homofobia y contra los prejuicios basados en la orientación sexual.

Fuente: Getafe

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X