HomofobiaSevillaVisibilidad LGTB

El gay más cofrade está en la Semana Santa de Sevilla

Da igual que una parte de la Iglesia no nos respeten, que nos insulten e incluso nos impidan ser padrinos en bodas o en bautizos. Todo se olvida al llegar la Semana Santa en Sevilla. El gay se vuelve cofrade y disfruta de la Semana Grande de la capital andaluza.

El gay más cofrade está en la Semana Santa de Sevilla y esto no es para nada una crítica hacia ellos. Al revés es todo un reconocimiento a la labor que hacen y han realizado cada año para hacer de la Semana Santa de Sevilla lo que es.

La presencia LGTBI está en cada una de las Hermandades sevillanas, y no solo como vestidores de vírgenes, sino también en cargos de responsabilidad, como hermanos mayores. Y por supuesto formando parte de la curia sevillana, como sacerdotes que sin querer mostrar su sexualidad trabajan cada día para que salga como siempre. Todo hecho con respeto, con tradición y con todo el amor.

Por eso no es una crítica para los capillitas gays sevillanos y andaluces. Estas líneas van para la iglesia. Para recordarles que dejen para mirar para otro lado y se den cuenta que lo mismo que nosotros les respetamos y defendemos, deben respetarnos y defendernos. ¿Cómo? Pues tan sencillamente como dejarnos expresar nuestra sexualidad sin juicios aparte, sin reprimir nuestro amor. Somos personas, como ellos. Ni más ni menos.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X