Visibilidad LGTB

Gambito (X-Men) iba a ser bisexual

James Asmus, autor de la serie de cómics de 2012 protagonizada por Gambito, ha revelado que su intención era que el personaje fuera bisexual.

Los héroes LGTB+ han bridado color al universo de los superhéroes desde hace casi 30 años. Este género ha demostrado ser inclusivo tanto en el cómic como en la televisión.

Numerosos superhéroes y villanos se identifican como LGTB+, pero ¿es este el caso del mutante Gambito?

El escritor James Asmus, autor de la serie de cómics de 2012 protagonizada por el superhéroe de X-Men, ha revelado que Gambito iba a ser bisexual. Sin embargo, su propuesta fue rechazada.

«Es verdad que estaba interesado en presentar la bisexualidad de Gambito en nuestra serie a través de la seducción de un hombre por parte del superhéroe en una misión. Y, en un futuro, propiciar el encuentro de Gambito con un ladrón con quien mantuvo una relación», ha afirmado James Asmus.

A pesar de que la sexualidad de Gambito no fue aceptada, Asmus añade que «nunca hemos contradicho su bisexualidad«.

A la espera de la visibilidad bisexual del superhéroe, nos preguntamos si el personaje, que interpretará Channing Tatum en 2019, se unirá a los mutantes LGTB+, grupo al que pertenece Iceman.

Fuente: Gay Times

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba