HomofobiaVisibilidad LGTB

Free To Be Me: Inmigrantes LGBT comparten sus historias

Ser LGBT+ es un crimen es más de 80 países de todo el mundo y, para reivindicar dicha discriminación, se ha publicado una muestra fotográfica protagonizada por personas reales que se han visto obligadas a abandonar su país de origen.

Bautizada como Free To Be Me (Libre para ser quien soy), la exposición fotográfica, realizada como iniciativa de la organización en defensa de los derechos LGBT+ Immigration Equality, es una denuncia del trato discriminatorio y la persecución que sufre el colectivo en más de 80 países del mundo.

Compuesta por 20 retratos, realizados por el fotógrafo Steven Laxton, quiere dar voz a los refugiados LGBT+ y visibilizar su situación a través del testimonio de personas reales que se han visto obligadas a abandonar su país de origen debido a su orientación sexual o identidad de género.

Laxton, autor de las fotografías, también es un inmigrante, víctima del trato vejatorio que reciben las personas LGBT+ en numerosas zonas del mundo. El fotógrafo confiesa que quería celebrar y reconocer a los inmigrantes de Immigration Equality: «Han superado adversidades espeluznantes y aportan mucho a nuestras comunidades. Espero que mediante mis fotografías  más gente sea capaz de aprender y apreciar a los inmigrantes LGBT+ y su contribución a nuestra nación».

En un contexto donde prima la xenofobia, la transfobia y la homofobia, Free To Be Me quiere compartir historias reales. De este modo, cada retrato está acompañado por una breve biografía de los protagonistas de esta exposición que podrá visitarse en el Centro Comunitario LGBT de Nueva York.

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X