Visibilidad LGTB

Famosxs que han salido del armario en 2020

A pesar de ser un año complicado y que tanto ha afectado a nuestra comunidad, en lo que llevamos de 2020 hemos visto como multitud de celebridades se han declarado LGTB+

Aunque por la pandemia del Covid-19 se han suspendido los eventos del Orgullo de este año y las personas LGTB+ se han visto seriamente afectadas por el incremento de la desigualdad, la exclusión, la discriminación y la pobreza que ha provocado esta situación, 2020 también ha tenido cosas buenas

Uno de los aspectos positivos es que, hemos visto «a más celebridades que nunca saliendo con orgullo y enarbolando la bandera arco iris como miembros de la comunidad LGTB+«, según Gay Times. Hecho que ha tenido gran impacto en la opinión pública y que ha ayudado a visibilizar al colectivo y a servir de referencia para muchos. 

A continuación te mostramos todos los nombres destacados que han salido del armario en 2020 y las declaraciones que dieron en su momento. 

1. Aaron Schock: 

El congresista gay anti-LGTB+ dijo: «El hecho de que soy gay es solo una de esas cosas en mi vida que necesitan una afirmación explícita, para eliminar cualquier duda y finalmente validar quién soy como persona. Lamento el tiempo perdido al no haberlo hecho antes»

Aaron Schock

2. Amy McNulty: 

«Bueno, creo que accidentalmente salí jajaja. Feliz mes del orgullo encantos», declaró la actriz queer. 

Amy McNulty

3. Andrew Gillum: 

El político demócrata afirmó: «No me identifico como gay, pero sí como bisexual, y eso es algo que nunca antes había compartido públicamente»

Andrew Gillum

4. Angie Kent: 

Por su parte, la estrella de realities pansexual dijo: «Siempre he dicho, desde que era más joven, que me enamoro de un alma en lugar de un género»

Angie Kent

5. Avery Wilson: 

«Soy bisexual. Ok. Adios», declaró de forma concisa el cantante bisexual.

Avery Wilson

6. Auli’i Cravalho: 

En este caso, la actriz bisexual salió del armario a través de TikTok. 

Auri'i Cravalho

7. Billy Lunn: 

«Okay. Solo para aclarar. Que yo llegue a un acuerdo con mi sexualidad no significa que de repente quiera hacer un alboroto. Estoy casado», aclaraba el cantante bisexual. 

Billt Lunn

8. Camryn Grimes: 

«Soy bisexual», contestó la actriz a un fan y, cuando otro seguidor le preguntó si acababa de salir del armario, respondió: «Sí, estoy bastante segura de lo que hice»

Camryn Grimes

9. Cara Delevigne: 

La actriz y modelo se declaró pansexual al decir: «Siempre seré, creo, pansexual. Independientemente de cómo uno se defina, ya sea ‘elle’, ‘él’ o ‘ella’, me enamoro de la persona y eso es todo. Me atrae la persona»

Cara Delevigne

10. Curdin Orlik: 

El luchador gay suizo se convirtió en el primer atleta suizo en declarar que es homosexual. «Pensé: no quiero ser gay. Pero lo soy«, dijo. 

Curdin Orlik

11. Da Brat: 

«Siempre he sido una especie de persona reservada hasta que conocí a mi pareja que maneja algunas cosas de manera diferente que yo», decía la rapera queer en una publicación de Instagram en la que presentaba a su novia. 

Da Brat

12. Dalton Harris: 

Este cantante salió del armario como pansexual. 

Dalton Harris

13. Daniel Arcos: 

El jugador de baloncesto chileno afirmó que era gay y dijo: «Quiero ser parte del cambo y construir una sociedad en la que nos tratemos con respeto y podamos ser felices»

Daniel Arcos

14. Darin Zanyar:

«Me tomó un tiempo, pero estoy orgulloso de ser gay ¡Feliz orgullo!», apuntó el cantante sueco a través de Instagram

Darin Zanyar

15. Denis Finnegan: 

El campeón nacional de atletismo irlandés, por su parte, reveló que su procesos fue lento y comentó la buena reacción que tuvo su entorno al confesar que era gay. 

Denis Finnegan

16. DJ Qualls: 

«Sí soy gay, He sido gay todo este tiempo», dijo el actor y comediante al comentar que estaba cansado de preocuparse por lo que la gente pensara de él y por lo que le pasaría a su carrera.  

DJ Qualls

17. Dominique Provost-Chalkley: 

La actriz declaró que se sentía «atraída por todas las formas y géneros» mientras se identificaba públicamente como queer. 

Dominique Provost-Chalkley

18. Eleanor Tiernan: 

«Comencé a pasar por ese proceso de reconocer el hecho de que soy homosexual», dijo la cómica en un podcast. 

Eleanor Tiernan

19. François Arnaud: 

El actor salió del armario como bisexual diciendo: «El silencio tiene el efecto perverso de perpetuar los estereotipos, hacer invisibles a los bisexuales y hacer que la gente dude de que existimos»

François Arnaud

20. Guillaume Cizeron: 

«Nunca he hablado públicamente sobre mi orientación sexual, soy de los que piensan que no es algo que se deba hacer. La gente heterosexual no sale del armario», señalaba el patinador olímpico dando a entender que es gay. 

Guillaume Cizeron

21. Gwendlyn Brown: 

Otra estrella de realities que se identificó como LGTB+, en este caso como bisexual. Bown apuntó: «No habría un movimiento del que estar orgulloso si no fuera por las personas queer de color que lucharon para ponerlo todo en movimiento, especialmente las mujeres trans de color».

Gwendlyn Brown

22.  Haylie McCleney: 

La jugadora olímpica de softball declaró: «La fe es una gran parte de mi vida, siempre lo ha sido y lo será. De esta manera me alejé de eso porque pensé que no podía ser gay y fiel»

Haylie McClenery

23. Hugh Sheridan: 

En este caso, el actor y cantante afirmó simplemente que era parte del colectivo LGTB+ porque no cree en las etiquetas. Además espera que su historia pueda ayudar a otros a vivir como quiera.

Hugh Sheridan

24. Hunter Hunt-Hendrix: 

«Soy una mujer. Siempre he sido una», afirmaba brevemente la cantante.

Hunter Hunt-Hendrix

25. J. August Richards: 

 El actor de Angel declaró en su Instagram: «Sabía que no podía retratar a este hombre gay de manera honesta sin que todos supieran que yo también soy gay». Y es que, August interpreta a un personaje abiertamente homosexual en una serie de NBC

J. August Richards

26. Jacqueline Wilson: 

«Nunca he estado realmente dentro de un armario. Sería una noticia muy antigua para cualquiera que me haya conocido», reveló públicamente antes del su libro Love Frankie que cuenta una historia de amor LGTB+. 

Jacqueline Wilson

27. Jameela Jamil: 

La actriz y presentadora de televisión dijo en Twitter que era parte de la comunidad LGTB+ y aclaró que no lo había dicho antes porque «Twitter es brutal»

Jameela Jamil

28. Justice Smith: 

El actor confesó que es queer después de asistir a la manifestación de Black Lives Matter al escribir en Instagram: «Como hombre negro queer, me decepcionó ver a ciertas personas decir Black Lives Matter y callarse cuando se agregó Trans o Queer»

Justice Smith29. Kimberly Hart-Simpson: 

La actriz se declaró bisexual durante una aparición en televisión y dijo que representaba «a la b» de LGTB+. 

Kimberly Hart Simpson

30. Kwon Do Woon: 

«Salgo del armario como el primer cantante de trot gay. Quería defender los derechos humanos de las minorías sexuales y desempeñar un papel en la apertura del horizonte para que salieran otros artistas», dijo el cantante de pop coreano en una publicación en Instagram

Kwon Do Woon

31. Lapsley: 

La cantante salió del armario como bisexual y apuntó: «Mi sexualidad es algo que he luchado por comprender y aceptar desde que era adolescente»

Lapsley32. Layla Moran: 

«Estoy en una relación estable, amorosa y realmente feliz. Ella es increíble y tengo mucha suerte», declaró la ministra liberal demócrata al hacer pública su relación e identificarse como pansexual. 

Layla Moran

33. Levi Davis: 

Al declarar que era bisexual, el jugador de rugby dijo: «En este momento, me siento muy libre. Estoy muy muy feliz de que estoy salga a la luz y de poder ser yo mismo»

Levi Davis

34. Lili Reinhart: 

La actriz de Riverdale confesó: «Aunque nunca lo había anunciado públicamente ante, soy una mujer bisexual orgullosa»

Lili Reinhart

35. Luke Strong: 

«Nunca he ocultado nado y soy muy abierto sobre el hecho de que me atraen ambos sexos, hombre y mujer,pero nunca he tenido una relación con ningún hombre, así que no lo sé», apuntó el gimnasta. 

Luke Strong

36. Maarten Hurkmans: 

«Tengo una presencia clara, siempre puedes leer mi estado de ánimo directamente en mi cara, y puedo ser la peor persona matutina. También soy bisexual, algo que considero una parte de quien soy», dijo por su parte el deportista al describirse a sí mismo en Instagram

Maarten Hurkmans

37. Markus Thormeyer: 

El nadador olímpico salió del armario diciendo: «Estaba dispuesto a poner todo en juego, pero algo me estaba frenando. Era el secreto que estaba guardando: que era gay»

Markus Thormeyer

38. Martha McCabe: 

La también nadadora olímpica se identificó como lesbiana y señaló: «Creo que debido a que realmente no ha habido ninguna superestrella en el deporte que se declare lesbiana y defienda a las mujeres en el espacio LGTB+, hace que sea más difícil darse cuenta de estas cosas sobre uno mismo»

Martha McCabe

39. Matthew Paul Turner: 

Este autor gay confesó: «Puedo decir con confianza que estoy listo para abrazar la libertad, la esperanza y a Dios como un hombre gay»

Matthew Paul Turner

40. Nick Petricca: 

«Soy bisexual. Hoy es el último día del mes del Orgullo de 2020, y creo que es hora de que lo diga», reveló el cantante. 

Nick Petricca

41. Niecy Nash: 

Cuando la actriz dijo que era queer destacó: «No he reprimido mi sexualidad en todo mi vida. Amo a quien amo»

Niecy Nash42. Nikki Blonsky: 

Después de salir del armario a través de TikTok, la actriz cambió su biografía de Instagram poniendo: «¡Mamá, ahora soy lesbiana!»

Nikki Blonsky

43. Nikkie de Jager: 

La YouTuber de maquillaje mejor conocida como NikkieTutorials publicó un vídeo en su canal de YouTube para declarar que es una mujer transgénero. «Nací con el cuerpo equivocado, lo que significa que soy transgénero. Soy NikkieTutorials y soy Nikkie. Yo soy yo», decía en el vídeo.

Nikki Tutorials

44.  Niki Albon: 

«Siento que no he sido honesto y sincero conmigo mismo todo el tiempo», confesaba el también YouTuber de la misma forma que Nikkie al afirmar que es gay. 

Niki Albon

45. Non Evans: 

Esta deportista pidió: «Por favor, no me juzgues, soy lesbiana. Lo siento, me tomó 30 años decir esto»

Non Evans

46. Pablo Alboran: 

El cantante español también salió del armario como gay a través de Instagram. «Estoy aqui para deciros que soy homosexual y está bien», dijo en el vídeo que publicó en esta red social. 

Pablo Alboran

47. Pearl Mackie: 

La actriz declaró: «Orgullosa de ser bisexual. Orgullosa de ser negra. Orgullosa de todos mis hermanos y hermanas LGTB+ y de todos los demás«. 

Pearl Mackie

48. Phillip Schofield: 

«Con la fuerza y el apoyo de mi esposa y de mis hijas he ido aceptando el hecho de que soy gay», reveló el presentador de televisión al conseguir aceptarse. 

Phillip Schofield

49. Quinn: 

El futbolista declaró públicamente que es un hombre trans y apuntó: «Como he vivido como una persona abiertamente trans con las personas que más quiero durante muchos años, siempre me pregunté cuándo saldría del armario»

Quinn

50. Raymix: 

«Me siento muy relajado ahora porque puedo ser yo mismo. La gente esta de acuerdo con eso y es algo que realmente aprecio», afirmó el cantante mexicano después de confirmar que es gay. 

Raymix

51. Rebecca Black: 

La cantante se declaró miembro de la comunidad LGTB+ al hablar por primera vez sobre su sexualidad de manera pública. «Creo que la palabra queer se siente muy bien», dijo Rebecca. 

Rebecca Black

52. Rick Cosnett: 

El actor gay dijo a sus seguidores de Instagram: «Pausa dramática … Soy homosexual. Solo quería que todos lo supierais porque me hice la promesa de vivir mi verdad todos los días»

Rick Cosnett

53. Ricky Dillon:

Por otro lado, este YouTuber afirmó: «Soy gay y finalmente estoy bien con eso. Ha sido un largo viaje hasta llegar aquí»

Ricky Dillon

54. Roddy Alves: 

Roddy, conocida por ser el «Ken humano» declaró que era una mujer trans y apuntó: «Solo espero que la gente pueda aceptarme como mujer y no me juzgue ni me ridiculice»

Roddy Alves

55. Rosario Dawson:

Otra de las actrices que ha salido del armario como miembro de la comunidad LGTB+ es Rosario Dawson, la reciente actriz de The Mandalorian

Rosario Dawson

56. Sebastián Vega: 

«Cuando comencé a sentirme atraído por un hombre lo pasé muy mal. Sentí vergüenza, culpa, mucho rechazo, pero al mismo tiempo ganas de estar con alguien», decía abiertamente el jugador de baloncesto argentino al confesar que era gay. 

Sebastian Vega

57. Spencer Brown: 

«Soy gay. Es mucho más fácil decirlo hoy que hace unos años», confirmó el cantante cuando por fin se atrevió a dar el paso de salir del armario. 

Spencer Brown

58. Stacy Londres: 

La presentadora de televisión presentó a su novia en sus redes sociales mientras salía del armario. «Solía salir con hombres. Ahora salgo con ella. Eso es. Eso es todo lo que tengo que decir»

Stacy Londres

59. Tana Mongeau: 

La YouTuber y cantante se declaró como pansexual en el mes del orgullo a través de su cuenta de Instagram

Tana Mongeau

60. Tanner Pendelton: 

El snowboarder y cineasta se declaró abiertamente gay y dijo: «No creo que sea posible entender por lo que está pasando una persona en el armario a menos que tú lo hayas pasado»

Tanner Pendelton

61. Tatiana Ringsby: 

La modelo y estrella de TikTok dijo de forma concisa: «Sorpresa, soy bi»

Tatiana Ringsby62. Tegan Nox: 

«Mi vida siempre ha sido una situación de ‘no preguntes, no digas’, pero sentí que era el momento adecuado, especialmente cuando has encontrado a la persona correcta de la que está enamorado», declaró la estrella de la WWE después de salir del armario como lesbiana y de hacer pública su relación. 

Tegan Nox

63. Thomas Beattie: 

«Soy hermano, hijo, amigo, ex futbolista profesional, emprendedor y un chico modestamente competitivo. Soy muchas cosas, y una de ellas es gay», decía en ex futbolista a modo de presentación. 

Thomas Beattie

64. Trevi Moran: 

La YouTuber salió del armario como mujer trans en un vídeo. «Hola. Mi nombre es Trevi Moran, soy una mujer transgénero. Ese es un buen comienzo, no puedo creer que hay dicho eso en voz alta», comenzaba diciendo. 

Trevi Moran

65. Witold Sadowy: 

«Nací diferente. Soy homosexual. Ahora lo he dicho todo, como confesión», confirmaba el actor de teatro y periodista polaco a su avanzada edad. 

Witold Sadowy

66. Zach Sullivan: 

Por último, el jugador profesional de hockey sobre hielo se identificó como bisexual diciendo: «He luchado con problemas de salud mental sobre este tema y con el apoyo, la comprensión y la aceptación de mi familia, amigos y compañeros de equipo, finalmente me siento listo para decir; Soy bisexual».

Zach Sullivan

Estos son todos los famosos que se han declarado miembros del colectivo LGTB+ en este año, de momento, ya que todavía quedan unos día para que termine 2020. 

Fuente
Gay Times

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba