SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Facebook lanza su guía contra el acoso LGTB

Facebook: Guía para terminar con el acoso a jóvenes LGTB

Facebook ha lanzado una guía para jóvenes LGTB con el apoyo de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales o FELGTB, COLEGAS-Confederación LGBT Española, y Fundación Triángulo. La guía que se llama “Acaba con el acoso a la comunidad LGTB. Sé respetuoso en Internet” trata de ser una ayuda para los jóvenes en caso de que se encuentren en una situación de acoso o discriminación en Internet.

La red social ha querido mostrar su apoyo al colectivo LGTB con esta guía y generar un ambiente de tolerancia y respeto en general. «Con esta guía queremos ofrecer nuestro apoyo al colectivo LGTB y hacer un llamamiento al respeto y la tolerancia en general, para que Internet sea un lugar seguro y para conseguir nuestro gran objetivo de hacer del mundo un lugar más abierto y conectado«, afirma la directora de Asuntos Públicos de Facebook España, Natalia Basterrechea.

Facebook guía lgtb

La guía, que está disponible en Facebook España desde el 29 de junio, tiene dos objetivos principales: servir de apoyo para hacer frente a comportamientos irrespetuoso y ofrecer información sobre las políticas de seguridad y las herramientas para compartir de forma segura que tiene Facebook.

Respecto al primer objetivo la guía pretende fomentar un espacio y un ambiente de respeto e inclusión y para conseguirlo propone que las personas compartan y den “me gusta” en contenidos de apoyo a la comunidad LGTB.

De igual modo, anima a los usuarios a no convertirse en meros espectadores y a denunciar aquellas conductas irrespetuosas o de acoso a los jóvenes LGTB. También aconseja pensar dos veces antes de compartir alguna publicación que pueda herir o avergonzar a alguien.

En cuanto a la seguridad, segundo objetivo, esta guía incluye los pasos a seguir para denunciar contenidos inadecuados y cómo seleccionar qué personas pueden ver lo que el usuario publica, junto a consejos para conectar solo con conocidos o para evitar ser contactados por desconocidos.

Facebook guía lgtb

Esta nueva guía de Facebook cuenta con herramientas para ayudar a personas que tengan problemas en la red, como el Centro de Prevención del Acoso que fue lanzado en 2014.

Desde las asociaciones LGTB que han trabajado en esta guía se han mostrado felices de lanzar esta guía tan positiva junto a Facebook y esperan que sirva de refuerzo al trabajo que llevan realizando durante muchos años.

Puedes descargar la guía aquí.

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X