Visibilidad LGTB

Extremadura da visibilidad a la mujer lesbiana en el mundo rural

La Diputación de Cáceres y la Cáceres Entiende han firmado un pacto para dar visibilidad a la mujer lesbiana en el mundo rural.

La campaña “Cáceres visible” tiene el objetivo de acabar con la invisibilidad de las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales de los pueblos de la provincia.

Vivir en el mundo rural es siempre para los homosexuales un reto y más aún si se es mujer. Esto conlleva que todas aquellas  mujeres homosexuales, transexuales o bisexuales oculten su verdadera condición sexual y tengan que llevar una vida que no les pertenece.

La campaña consistirá en realizar actividades como charlas o talleres en colegios o en asociaciones de padres y madres. Tiene un presupuesto de 7.300€ y pretende llevar a cabo las actividades y charlas a lo largo y ancho de la provincia de Cáceres.

En este sentido, cabe destacar la apuesta por la educación desde edades tempranas, de 5 a 10 años, para que de verdad funcione este plan por la igualdad y la tolerancia. Recordemos que sin la educación desde pequeños, muy pocas cosas son posibles y menos cambiar la actitud de las personas.

Para Sisi Cáceres, representante de la Asociación, la invisibilidad a la que se ven arrastradas las mujeres LGTB en el mundo rural es la violencia más sutil hacia la mujer que puede darse.

Foto: regiondigital
Foto: regiondigital

Desde la Diputación de Cáceres, a través de su Presidenta, se manifestó la voluntad de seguir trabajando para hacer de Cáceres un lugar más igualitario, no solo en el ámbito mujeres y hombres, sino en todos los campos posibles.

Además, Cordero, recordó que desde el inicio de la legislatura, el gobierno hizo una apuesta firme comprometiéndose con la igualdad.

Desde Togayther apoyamos esta campaña y animamos a todos los municipios, provincias y comunidades a emprender campañas y planes por la igualdad en todos los ámbitos, especialmente en el LGTB que es el que nos compete a nosotros.

Os dejamos el vídeo de la campaña aquí 🙂

 

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba