Visibilidad LGTB

Extremadura contará con un Observatorio de derechos LGTBI tras la aprobación de su decreto de apertura

Extremadura ha aprobado un decreto de apertura y regulación del Observatorio Extremeño contra la Discriminación por orientación sexual.

Una de las primeras tareas a tratar del Observatorio LGTBI de Extremadura tras sus constitución será llevar a cabo un análisis y estudio sobre la situación de los derechos de la comunidad LGTBI de la comunidad en el ámbito educativo.

El objetivo de esto es tener una “fotografía real de los derechos de las personas LGTBI en los centros educativos”, como punto de partida para llevar a cabo la realización de un Plan Integral de Educación LGTBI, que acabe con el acoso y discriminación que pueda estar ocurriendo entre los jóvenes.

Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura, ha explicado en una rueda de prensa, que la aprobación de este observatorio, se llevará a cabo de forma conjunta entre el Gobierno regional y las entidades LGTBI de la región, para el desarrollo de una Ley LGTBI, donde cada uno pondrá “lo mejor”.

El Observatorio LGTBI de la comunidad de Extremadura estará regulado por un órgano «colegiado, consultivo y de participación social para que los derechos de este colectivo estén garantizados, con el fin de luchar a través de este instrumento contra la homofobia». Según ha explicado Gil Rosiña tras la aprobación del Consejo de Gobierno.

Estará compuesto por el gobierno extremeño, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), las diputaciones provinciales, los sindicatos, la Universidad de Extremadura y diversos colectivos representativos de la diversidad sexual.

Una de las funciones principales de este Observatorio será llevar a cabo estudios, propuestas y recomendaciones para políticas públicas y normas que garanticen los derechos de las personas LGTBI en Extremadura.

Gil Rosiña ya ha anunciado que convocará la constitución del decreto que regula la composición del Observatorio LGTBI en cuanto se publique en el Diario Oficial de Extremadura, para empezar la realización del estudio sobre los “derechos” de las personas LGTBI en el ámbito de la comunidad.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X