Visibilidad LGTB

El experto LGTB en la ONU propone limitar la libertad religiosa

El abogado experto en la defensa del colectivo LGTB en la ONU, explicó durante una conferencia que hay algunos derechos absolutos y otros que no lo son.

El 30 de junio de 2016, durante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, se aprobó en la ONU la creación de la figura de un experto independiente para la defensa del colectivo LGTB en la ONU.

Vitit Muntarbhorn, fue el experto elegido para esta figura y fue nombrado el pasado octubre. Este profesor de Derecho Internacional y abogado progay, se encargará de promover dentro de la ONU, la ideología de género.

Esta iniciativa fue propuesta por países de América Latina, contando, con la oposición de países como Argelia, Arabia Saudí y Rusia. “Con lo que respecta a nosotros, no existe”, dijo un delegado ruso sobre esta nueva figura de Naciones Unidas. La Organización para la Cooperación Islámica, que representa a 57 estados, ha definido este nombramiento como “conflictivo” y ha advertido de las “consecuencias negativas” que se derivarían con la llegada a este cargo y ha anunciado que ninguno de estos países interactuará con este experto en la ONU.

La labor de Vitit durante el periodo de tres años en los que estará al frente será establecer los puntos de partida para promover los derechos LGTB dentro de la ONU, “organizar, facilitar y apoyar la prestación de servicios de asesoramiento, asistencia técnica, fomento de la capacidad y cooperación internacional en apoyo de las iniciativas nacionales de lucha contra la violencia y la discriminación”.

Su objetivo principal es “concienciar a la población acerca de la violencia y la discriminación contra las personas por motivos de orientación sexual o identidad de género y determinar las causas fundamentales”.

En una conferencia sobre protección contra la violencia y discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género, Muntarbhorn habló sobre la confrontación que existe entre religión y los derechos LGTB en donde el experto explicó que  “hay algunos derechos absolutos y otros que no los son” y defendió que “la libertad de expresión y la libertad religiosa no son derechos absolutos y podrán ser limitados si es necesario”.

El experto también afirmó que la ONU tiene gran capacidad de influir en la sociedad y se centró en la educación como punto de partida para “formar a los niños en actitudes correctas desde una edad temprana”.

Algunas de los miedos de algunos a esta figura son que sus derechos vayan más allá de investigar la violencia contra las personas LGTB, y se dedique a promover “una amplia agenda de derechos sexuales” y la despenalización de la homosexualidad, como es el caso del director del Centro de Estudios Legales del Center for Family & Human Rigths. Hay inclusos quienes ya lo han acusado de exigir que se limite la libertad religiosa.

Aunque Vitit Muntarbhorn también tiene sus fans como los líderes de lLGA (Asociación Internacional de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) quienes afirman que “tenemos muchas ganas de trabajar con el profesor Mutarbhorn en los próximos años. Nunca ha habido una necesidad más urgente de salvaguardar los derechos humanos de las personas LGTBI en todo el mundo. Atacadas, discriminadas, dirigidas e invisibilizadas, nuestras comunidades necesitan un aliado como el profesor Muntarbhorn”.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba