Visibilidad LGTB

‘Estoy orgulloso de quién soy, pero me crucificarán’, narra con miedo un futbolista gay

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el mundo del fútbol y del deporte. Un futbolista gay, anónimo, de la Premier League narra los miedos que sufre en los estadios por ser homosexual

Un futbolista gay de primer nivel, que milita actualmente en la Premier League, ha querido narrar al diario The Sun los miedos que sufre en los estadios por su orientación sexual y admite que necesita ayuda psicológica.

La homosexualidad sigue siendo un tabú en muchos sectores de la sociedad, pero sobre todo en el mundo del deporte, y más en el fútbol. Estamos en 2021 y debería poder ser libre de decir a todo el mundo quién soy. Pero hay algunos aficionados en las gradas para los que sigue siendo muy de los años 80′, afirma el futbolista.

El deportista confirma que se siente orgulloso de ser gay pero no lo declara de forma pública por el miedo y la reacción de algunos aficionados: Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que me crucificarán’

Además, en la entrevista admite que necesita atención psicológica para poder lidiar con el miedo y los temores que siente al imaginarse la reacción de los hinchas de equipos rivales. ‘Cuando juego, creo que los aficionados lo pueden adivinar y me están juzgando. ¿Se dan cuenta por la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador’.

El jugador se ha puesto en contacto con la activista Amal Fashanu, sobrina del ex futbolista gay Justin Fashanu, quien salió del armario en 1990 y años más tarde se suicidó. Amal fundó una organización benéfica dedicada a ayudar a combatir la homofobia y el racismo dentro del deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba