
Un futbolista gay de primer nivel, que milita actualmente en la Premier League, ha querido narrar al diario The Sun los miedos que sufre en los estadios por su orientación sexual y admite que necesita ayuda psicológica.
La homosexualidad sigue siendo un tabú en muchos sectores de la sociedad, pero sobre todo en el mundo del deporte, y más en el fútbol. ‘Estamos en 2021 y debería poder ser libre de decir a todo el mundo quién soy. Pero hay algunos aficionados en las gradas para los que sigue siendo muy de los años 80′, afirma el futbolista.
El deportista confirma que se siente orgulloso de ser gay pero no lo declara de forma pública por el miedo y la reacción de algunos aficionados: ‘Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que me crucificarán’
Además, en la entrevista admite que necesita atención psicológica para poder lidiar con el miedo y los temores que siente al imaginarse la reacción de los hinchas de equipos rivales. ‘Cuando juego, creo que los aficionados lo pueden adivinar y me están juzgando. ¿Se dan cuenta por la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador’.