DestacadasVisibilidad LGTB

España es el primer país en Europa y el segundo del mundo con más personas LGTB+

Según un estudio realizado por Ipsos, España se convierte en el primer país europeo y el segundo del mundo con más personas del colectivo LGTB+

España es el primer país europeo y el segundo en el mundo con más personas LGTB+ según un estudio. Además, pertenece al tercer país en el mundo que más apoya el derecho al matrimonio igualitario. Un país que ofrece Derechos LGTB+ y apoya la diversidad del colectivo.

Un apoyo a los derechos LGTB+

El 14% de los españoles de entre 18 y 74 años confirma tener una orientación sexual que pertenece al colectivo. Estando por detrás de Brasil, el 6% de los españoles dice ser homosexual y el 5% bisexual según la encuesta realizada por Ipsos, a más de 22 mil personas en 30 países entre febrero y marzo de 2023. Aunque se recalca que a menor edad hay un mayor porcentaje de personas LGTB+. Estas son las cifras del estudio:

  • Entre 18 y 24 años (Generación Z) cuentan con un 18%
  • Entre 25 y 39 años (Millenials) se reduce a un 10%
  • Los nacidos entre 1965 y 1981 (Generación X) únicamente el 6%
  • Los nacidos entre 1946 y 1964 (Boomers) baja a un 4%

Se trata de un país que cuenta con un gran porcentaje de colectivo LGTB+ y que permite la libertad y respeto a la diversidad sexual. Con estos conceptos se remarcan los derechos pertinentes y existentes del colectivo LGTB+ en España.

Superando una media mundial del 64%, los españoles forman parte del 80% de apoyo, encajando en el primer lugar en defensa de la adopción y afiliación de hijos de parejas homosexuales.

La encuesta que corrobora estos datos destaca también que España es un país en el que existe un apoyo mayoritario hacia las medidas planteadas que mejoran la integración de las personas trans, un colectivo que 7 de cada 10 españoles sufre transfobia. Subiendo de puesto en el ranking de ILGA, del número 11 al 4 denominado como ‘Buenos países para la población LGTB+’ debido a la aprobación de la ley trans.

Sin olvidar los cambios y asuntos que quedan por mejorar en España para la comunidad, se convierte en uno de los países seguros para el colectivo. Una diversidad, libertad y orgullo LGTB+ que avanza a pasos agigantados y sin freno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba