Visibilidad LGTB

Eric Radford es la primera medalla de oro gay en los JJOO

El patinador canadiense, abiertamente homosexual, ha logrado subirse al podio gracias a su número de patinaje junto a Meagan Duhamel

La visibilidad LGTB+ en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) ha protagonizado numerosos titulares desde que comenzaran el pasado 9 de febrero.

Gracias a atletas abiertamente LGTB+, como Gus Kenworthy y Adam Rippon, la diversidad sexual está presente en los JJ.OO. Sin embargo, nuestro colectivo ha dado un paso más allá: Eric Redford es el primer deportista gay en lograr una medalla de oro en esta edición.

Las Olimpiadas de Invierno en Pyeongchang son las segundas para el patinador canadiense, que por primera vez compite como deportista abiertamente gay. A finales de 2014, se convirtió en el primer atleta de nivel internacional en salir del armario.

Eric Radford participó junto a su compañera Meagan Duhamel para lograr la medalla de oro gracias al número grupal con ‘Hometown Glory’, de Adele, como banda sonora.

“Finalmente, un hombre abiertamente gay está en la cima del podio. No más aislamiento a los deportistas LGBT”, declaró Radford sobre su triunfo

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X