
La visibilidad LGTB+ en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) ha protagonizado numerosos titulares desde que comenzaran el pasado 9 de febrero.
Gracias a atletas abiertamente LGTB+, como Gus Kenworthy y Adam Rippon, la diversidad sexual está presente en los JJ.OO. Sin embargo, nuestro colectivo ha dado un paso más allá: Eric Redford es el primer deportista gay en lograr una medalla de oro en esta edición.
Las Olimpiadas de Invierno en Pyeongchang son las segundas para el patinador canadiense, que por primera vez compite como deportista abiertamente gay. A finales de 2014, se convirtió en el primer atleta de nivel internacional en salir del armario.
Eric Radford participó junto a su compañera Meagan Duhamel para lograr la medalla de oro gracias al número grupal con ‘Hometown Glory’, de Adele, como banda sonora.
“Finalmente, un hombre abiertamente gay está en la cima del podio. No más aislamiento a los deportistas LGBT”, declaró Radford sobre su triunfo
This is amazing! I literally feel like I might explode with pride. #Olympics #outandproud #?️? https://t.co/zzNd8ggHhE
— Eric Radford (@Rad85E) 12 de febrero de 2018
So proud that @Adaripp and I get to wear these medals and show the world what we can do! #represent?️? #olympics #pyeongchang2018 #pride #outandproud #medalists #TeamNorthAmerica pic.twitter.com/eXMlZ2Utrw
— Eric Radford (@Rad85E) 12 de febrero de 2018