Visibilidad LGTB

Emira D’Spain se convierte en la primera modelo trans negra de Victoria’s Secret

La modelo y estrella de TikTok, Emira D'Spain ha hecho historia al ser la primera modelo trasnsgénero negra en trabajar con Victoria's Secret

Conocida en redes sociales con el nombre de XOXOEMIRA, esta tiktoker de talla internacional se ha unido con la marca de lencería, Victoria’s Secret, para lanzar un anuncio de San Valentín en la plataforma de TikTok. 

En el vídeo que ha publicado en sus redes sociales, se puede ver a la joven preparándose para su día, colocándose un corsé rojo de Victoria’s Secret, una minifalda junto a una chaqueta negra y unas botas. Tras ello, se ve como la modelo se dirige a una de las tiendas de Nueva York, donde compra unos pendientes y flores. 

Justo antes de que termine el anuncio, D’Spain lanza un mensaje a cámara diciendo:

«No necesito que un hombre me compre flores. El Día de San Valentín puede ser sobre el amor, pero también incluye amarte a ti mismo». 

Emira D'Spain durante su vídeo para la marca
Zona de Prensa RD

A través de esta colaboración D’Spain hace historia en el mundo al ser la primera mujer trans negra en trabajar con la famosa marca.

Popular por sus consejos de belleza y maquillaje y sus vídeos de humor, la modelo ha afirmado que el anuncio que publicó en su perfil es un mensaje positivo que ella misma quiere transmitir en sus redes sociales.

«Toda mi plataforma se basa en la confianza y el amor propio», así lo explicaba la joven de 25 años en un comunicado. 

La participación de la modelo con Victoria’s Secret supone un gran paso tanto para ella como para la propia marca.

Así se reconoce tal avance ya que en 2018 el director de marketing del desfile anual de modelos, Ed Razek, hizo unas declaraciones muy desafortunadas a la hora de hablar sobre la posibilidad de incluir a personas transexuales en los desfiles. Pese a ello, el director rectificó y se disculpó por sus palabras. 

La modelo Emira D'Spain
GSR Entretenimiento

D’Spain, por su parte, ha asegurado que su objetivo es «empoderar a las mujeres y hombres trans jóvenes de todo el mundo para mostrarles que las industrias de la belleza y la moda están cambiando». Además decía estar «muy agradecida de trabajar con Victoria’s Secret», por lo que solo espera «que esto allane el camino para los que me siguen». 

No hay duda de que esto es un gran pasado para la comunidad trans y es por ello que D’Spain también ha querido agradecerle esta oportunidad a una de sus referentes, Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero en aparecer en una campaña de Victoria’s Secret en 2019. «Valentina allanó el camino y es un gran honor continuar con ese legado en el primer día del mes de la historia negra«, publicaba en sus redes sociales. 

Así pues, la modelo ha aprovechado este hecho histórico para adjudicar el mes de febrero como «un momento de reconocer a las mujeres negras» tal y como exponía en una de sus publicaciones. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba